Hace un año el Cupra Formentor apareció en el Salón del Automóvil de Ginebra como un concept car. Ahora en la versión 2020 del mismo evento, la compañía llega con el modelo de producción listo para tener su gran debut.
PUBLICIDAD
En 2018, Cupra se separa de SEAT y se presenta como una marca de automóviles independiente y con un estilo y proyección totalmente nuevo enfocada en los autos deportivos. Un año más tarde para celebrar su primer aniversario, da a conocer el concept car de su modelo Cupra Formentor.
Este proyecto resultó ser muy especial, ya que se trataba del primer modelo 100% de la marca sin versiones homónimas de SEAT. Avanzando un año más y aprovechando el evento donde se estrenó el Cupra León 2021, se anunció también el lanzamiento del Formentor.
El nuevo modelo, como se mostró en su prototipo, es un SUV con carrocería coupé al mejor estilo deportivo de Cupra. Contará con un tren motriz híbrido que la marca describe como una revolución de la tecnología eléctrica. El evento automotor con sede en Suiza volverá a ser el escenario para su revelación.
PUBLICIDAD
Un modelo insignia
Creado desde cero, el Cupra Fomentor representa para la joven marca un avance en el terreno de los deportivos donde hace énfasis con sus vehículos. Del diseño y composición de este SUV, se tomarán elementos base para la arquitectura y estética de lo que se mostrará en adelante.
Su imagen a la vista se dibuja con formas rectilíneas y angulares, resaltando una parrilla trapezoidal. El cuerpo de SUV se complementa con unos rines deportivos y atrás se incluye elementos como un spoiler integrado a la puerta del baúl, donde se adaptan un nuevo conjunto de luces. En la parte inferior cuatro salidas de escape.
El interior visto en las fotografías del concept car, muestra un estilo sobrio con indumentaria en color negro con detalles en bronce, y en el volante un vistoso logo de la compañía. Dotado con sistema de infoentretenimiento y otro de navegación panorámica de 25,4 cm.
Atributos a la vanguardia
La tendencia a la electrificación de los vehículos no se escapó al Formentor, ya que es una de las principales características con la cual se describe al deportivo coupé. Su motorización híbrida enchufable contará con un motor a gasolina TSI Turbo de 1,4 litros y 241 caballos de potencia, mientras que, del propulsor eléctrico se sabe que alcanzará una autonomía de 50 km.
Al alcance de sus compradores estaría a mediados de este año. Junto al León 2021, el Cupra Fomentor será encargado en esta temporada próxima, de demostrar el nivel de la compañía española con sus recientes modelos deportivos y SUV.
PUBLICIDAD
Lea también: Cupra Ateca Limited Edition-El SUV deportivo adopta más lujo y sofisticación.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD