Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
NoticiasTop

Chevy Tracker RS, Cupra Formentor y Suzuki Vitara híbrida: lo más leído de la semana

top 5 noticias de carros

Los SUV vuelven a ser el tema más importante del top 5 de las noticias más leídas de la semana. Sume, un Toyota FJ40.

Comenzamos por el nuevo e inédito Chevrolet Tracker RS, que General Motors presentó en China como una versión más potente y capaz que el modelo convencional. Varios elementos exteriores, así como una cabina completamente revisada lo diferencian. 

El otro SUV dentro de los primeros de la lista del top 5 de la semana, es el Renault Captur Coupé. O más bien, el futuro modelo que la marca del rombo estaría preparando para ocupar r el lugar que dejó el Mégane tradicional y que eventualmente reemplazará a Arkana. 

Importantísimo hablar del inicio de la preventa de Cupra Formentor. La marca española llega como independiente a Colombia y lo hace nada más y menos que con su SUV insignia. Suzuki Vitara en su nueva versión híbrida completa y un restomod de Toyota FJ40 Land Cruiser completan el ‘top’. 

Suzuki Vitara híbrida

PUBLICIDAD

5. Suzuki Vitara Strong Hybrid es la nueva versión híbrida del SUV japonés

Desde su pasada actualización en 2018, el SUV japonés había incluido un sistema de propulsión mild hybrid. La gran novedad para el modelo 2022 es un nuevo sistema de hibridación completa, dando como resultado el Suzuki Vitara Strong Hybrid. 

Estéticamente no se presentan mayores cambios pues básicamente toda la atención se enfocó en el apartado mecánico, incorporando un nuevo motor a gasolina y adoptando un conjunto más moderno y eficiente que puede funcionar en modo 100% eléctrico en ciertas situaciones. 

El nuevo sistema híbrido, combina un motor a gasolina 1.5 litros Dualjet de 102 caballos de potencia, un motor eléctricos con potencia de 33 caballos y un paquete de baterías de ion de litio de 140V e inversor. Disponible con la transmisión automática AGS de seis velocidades. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

CUPRA Formentor Colombia

4.  CUPRA Formentor inicia preventa en Colombia: precio y detalles del SUV deportivo

Ya es oficial la llegada de CUPRA  a Colombia como marca independiente. Estará representada por Porsche Colombia, como lo hacen las marcas del Grupo Volkswagen disponibles a nivel nacional. La presentación oficial se realizará el próximo 5 de mayo. 

La marca española inaugura su cartera de productos en el país con el SUV Cupra Formentor sobre el cual, ya se conoce sus características y precios para Colombia. Modelo que se ha destacado desde todos los aspectos: diseño, tecnología y por supuesto rendimiento. 

A nuestro país, el CUPRA Formentor llegará con un motor Turbo TSI de 2.0 litros, 190 hp de potencia y 320 Nm de torque, que cumple el estándar Euro 6. Las opciones de personalización incluye colores mate y metalizados, comenzando en los $139.990.000. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota FJ40 Land Cruiser restomod

PUBLICIDAD

3. Este Toyota FJ40 Land Cruiser adquirido en Colombia, recibió un impecable restomod

A partir de un ejemplar de Toyota FJ40 Land Cruiser de 1983, el preparador Leyton Cars Classics aplicó un proceso de restauración al clásico todoterreno, que actualmente se encuentra a la venta en internet con el nombre de “Florida”.

El vehículo ubicado inicialmente en Colombia, recibió varias mejoras exteriores e interiores agregando un diseño exclusivo que le da al vehículo una personalidad única y estilo moderno. El motor no se actualización, pero el original recibió algunos ajustes. 

Una unidad 4,2 litros de seis cilindros en línea que ahora genera 145 caballos y 312 Nm de torque, conectado a una transmisión manual sincronizada de cinco velocidades. Otros ajustes técnicos fueron, nuevos frenos de disco delanteros, amortiguador de dirección y amortiguador deportivo. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Renault Captur Coupé

PUBLICIDAD

2.  Renault Captur Coupé: el nuevo modelo que reemplazaría a Mégane y Arkana

Han quedado a la vista unas imágenes que revelan el nuevo proyecto en el que trabaja la marca del rombo y que tendrá listo en 2024. Se trata de un Renault Captur Coupé que llegará a ampliar la gama del SUV compacto y a ocupar el lugar que dejó el Mégane tradicional. 

Con la denominación clave “DJB” a partir de los estándares de identificación de diseño de Renault, la letra D significa Coupé, la J hace referencia a la plataforma CMF-B y la B significa que hace parte de la gama del SUV Renault Captur. 

También se habla de que el nuevo Captur Coupé (de 4,40 metros) sustituirá al Renault Arkana mayor en tamaño (4,53 metros), ya que dentro de todos los pronósticos, este modelo no será renovado y se acomodarán otros nuevos SUV de este formato. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Chevrolet Tracker RS

PUBLICIDAD

1. Chevrolet Tracker RS debuta en China con motor Turbo de 1.5 litros y 185 hp

Chevrolet Tracker RS es una nueva versión estilo deportivo con decoraciones negras propias de los modelos de la marca con esa insignia, pero en este caso, sus características distintivas van más allá de lo estético pues el modelo es más potente y capaz que la versión estándar. 

A diferencia del Tracker convencional con motor Turbo de 1.2 litros, 132 hp y 190 Nm, la nueva variante destinada a China, incorpora un motor Turbo de 1.5 litros, con 184 hp de potencia y 250 Nm de torque. Se une a una caja automática CVT, con tracción delantera.

A bordo hay una atmósfera y equipo tecnológico completamente nuevos. tanto el tablero digital como el centro multimedia sonde última generación, pues no corresponden a los sistemas MyLink que se conocen en los actuales modelos de Chevrolet. Esta semana se conocerán más datos. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social