Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Lanzamientos

CUPRA Formentor inicia preventa en Colombia: precio y detalles del SUV deportivo

CUPRA Formentor Colombia

El totalmente nuevo CUPRA Formentor está disponible en Colombia bajo la modalidad de preventa desde este 2 de mayo. Primeros datos.

PUBLICIDAD

Pues bien, ya es oficial. CUPRA llega a Colombia como insignia independiente bajo el extenso paragüas de Porsche Colombia, firma que representa en el país a las marcas del Grupo Volkswagen. Si bien su lanzamiento oficial será el próximo jueves 5 de mayo, y EL CARRO COLOMBIANO estará allí para contarles todos los detalles, su primer modelo ya está listo.

Se trata del CUPRA Formentor, un SUV deportivo que los clientes colombianos ya podrán separar a través de Internet en este enlace, o bien acercándose a los diferentes concesionarios de SEAT en todo el país. La preventa estará activa desde el próximo lunes 2 de mayo.

Andrés Plata, gerente de la marca a nivel nacional, resaltó que Formentor, “siendo un auto deportivo, también es un vehículo que podrá servir para la familia y eso demuestra la versatilidad que tenemos para el país. Este es el primer modelo y versión que llegará a Colombia, como puerta de entrada a muchos más de CUPRA”.

CUPRA Formentor Colombia

PUBLICIDAD

CUPRA Formentor Colombia

CUPRA Formentor en Colombia: repaso general

Creado específicamente para esta nueva marca y sin equivalentes en SEAT, el nuevo CUPRA Formentor es un SUV que desde el primer vistazo, impacta por su diseño y trazos musculosos. Alcanza 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,53 metros de altura, con múltiples detalles en su carrocería que lo harán notarse en las calles.

Entre esos, pueden contarse las luces frontales Full LED con lente, luces de cruce asistenciales, luces traseras Infinity Light y direccionales dinámicas, también en LED, así como las exploradoras. Además, están los rines son de 19 pulgadas en bitono, techo panorámico de cristal y barras de techo en color negro brillante.

Si hablamos del interior, cabe destacar el volante deportivo forrado en cuero y calefactado, con levas de cambio, así como los asientos delanteros deportivos tipo “bucket” con ajuste eléctrico para el conductor y la iluminación ambiental interior LED.

CUPRA Formentor Colombia

CUPRA Formentor Colombia

También está el centro multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas, con control por voz y conectividad por bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay. El equipo de sonido cuenta con seis parlantes, conexión por USB y cable auxiliar. No faltan el tablero digital Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, ni el cargador inalámbrico de celulares, en este caso con amplificador de señal.

Otras funciones a destacar: aire acondicionado Climatronic de tres zonas, cámara de reversa con sensores de parqueo traseros, modos de manejo CUPRA Drive Profiles, control crucero, sensores de luz y lluvia.

Por otro lado, en materia de seguridad, se incluyen 10 airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina, 1 de rodilla del conductor y 1 central del anclaje ISOFIX para niños), freno de parqueo electrónico con Auto-Hold, control de estabilidad, bloqueo del diferencial con asistente de tracción dinámica, detección de fatiga, control de presión de llantas y dirección dinámica.

CUPRA Formentor Colombia

PUBLICIDAD

CUPRA Formentor Colombia

Alto desempeño

A nuestro país, el CUPRA Formentor llegará con un motor Turbo TSI de 2.0 litros, 190 hp de potencia y 320 Nm de torque, que cumple el estándar Euro 6. Se conecta a una caja DSG de doble embrague y siete velocidades, con tecnología “shift by wire”. Así, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Una interesante propuesta para quienes buscan desempeño, a un precio racional.

Este nuevo SUV deportivo estará disponible en Colombia en colores mate y metalizados: Azul Petróleo Mate, Gris Magnético Mate, Gris Magnético metalizado, Negro Midnight metalizado y Blanco Nevada metalizado.

Estos son los precios de lanzamiento en preventa, vigentes en mayo de 2022:

  • Formentor metalizado: $139.990.000
  • Formentor colores mate: $147.990.000

LE PUEDE INTERESAR: CUPRA llegará oficialmente a Colombia en mayo, Formentor el primer modelo

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.