Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, mayo 27, 2022
Autos del Mundo

Suzuki Vitara Strong Hybrid es la nueva versión híbrida del SUV japonés

Suzuki Vitara híbrida

Ya está disponible en el mercado la nueva versión híbrida Suzuki Vitara Strong Hybrid, completando la gama del popular SUV.

Desde su pasada actualización en 2018, el SUV japonés había incluido un sistema de propulsión mild hybrid. La gran novedad para el modelo 2022 es un nuevo sistema de hibridación completa, dando como resultado el Suzuki Vitara Strong Hybrid. 

Una nueva tecnología que tiene un funcionamiento propio diseñado por su fabricante y que sigue ampliando el camino de la electificación para Suzuki Vitara. Un par de semanas atrás el modelo se había revelado en Europa y ahora hace su debut en el mercado local de Japón. 

Estéticamente no se presentan mayores cambios pues básicamente toda la atención se enfocó en el apartado mecánico, incorporando un nuevo motor a gasolina y adoptando un conjunto más moderno y eficiente que puede funcionar en modo 100% eléctrico en ciertas situaciones. 

Suzuki Vitara híbrida

PUBLICIDAD

Suzuki Vitara híbrida

Suzuki Vitara ahora es un híbrido autorrecargable 

Contando con las mismas dimensiones 4,17 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto, el Suzuki Vitara Strong Hybrid mantiene una configuración de cinco asientos. La capacidad de almacenamiento en el maletero se redujo, pasando de 362 a 289 litros. 

El equipamiento a bordo incluye de serie una pantalla táctil de siete pulgadas conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos también es digital con pantalla de 4,2 pulgadas y ofrece un ambiente conservador y cálido. 

El nuevo sistema híbrido, combina un motor a gasolina 1.5 litros Dualjet de 102 caballos de potencia, un motor eléctricos con potencia de 33 caballos y un paquete de baterías de ion de litio de 140V e inversor. Disponible con la transmisión automática AGS de seis velocidades. 

Suzuki Vitara híbrida

Suzuki Vitara híbrida

Versiones 

Contando con una función autorrecargable el Vitara híbrido puede circular en modo 100% eléctrico mientras que la recarga de la batería se optimiza en los momentos de desaceleración y frenado. Tanto en Europa como Japón, se puede optar por tracción delantera o total inteligente AllGrip. 

“El sistema genera energía incluso cuando el freno está accionado y cuando se viaja a velocidad crucero, el sistema hace funcionar el motor eléctrico para cargar la batería en aquellos momentos. Además de usar las ventajas de nuestra trasmisión robotizada y su sistema compacto, ligero y eficiente“, añadió la marca. 

LEA TAMBIÉN: Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha crean empresa de baterías intercambiables


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social