Noticias

Chery estrenará pronto un SUV Coupé de alta gama: primeras fotos espía

A pocos meses de anunciar su nuevo modelo, el próximo crossover de Chery es visto en pruebas con camuflado. El ejemplar tipo coupé está previsto para entrar al mercado a finales del tercer trimestre de 2022.

Apenas en mayo, la marca china anunciaba su próximo lanzamiento. Por primera vez, el próximo crossover de Chery se deja ver en pruebas totalmente revestido de camuflado.  Aunque aún no se le ha dado un nombre a este modelo, se le conoce bajo la denominación XC.

En las imágenes alcanzamos a ver una placa con la inscripción T190 que podría ser el índice del proyecto interno.  Así mismo, de este primer avistamiento notamos un diseño familiar para la marca. Aunque la Chery no ha revelado muchos detalles del SUV, esperamos un lanzamiento muy pronto.

Con esto, es de suponer que la marca aprovechará la ventana y epicentro de la industria como lo es el Salón del Automóvil de Guangzhou para lanzar oficialmente al XC. Este evento tendrá lugar en Cantón a partir del 22 de noviembre. También se espera que su presencia en los concesionarios sea a finales del 2022.

Diseño del nuevo SUV

Respecto al diseño del nuevo SUV de Chery,  este no se discrepa mucho al estilo de la marca, sin embargo,  las novedades las encontramos en los faros de dos pisos. Esto no es nuevo en la industria, pero sí es un recurso poco explorado por la marca china. Esto está acompañado por una parrilla con un patrón de “mosaico”.

En la parte traseras el XC  también presume unas luces traseras de un solo paquete y las cubierta de los espejos con nueva apariencia. Cabe notar que el diseño del XC de Chery no es exclusivo para este modelo, sino también para la submarca Jetour con quien comparte muchas similitudes.

Es posible que los crossovers resulten ser hermanos. El interior del habitáculo no se alcanza a percibir, pero se espera un salpicadero virtual y el sistema multimedia con una gran pantalla táctil disponible en los modelos actuales de la marca.

La compañía aún no ha revelado mayores detalles, pero se espera que e su variedad de gamas, el XC ofrezca motores turbo de gasolina 1.6 y 2.0. Así mismo, muchos aseguran que este cross-coupé podría tener una versión híbrida recargable.

Lea también: Chery QQ Ice Cream: con el ojo puesto en el eléctrico más vendido de China


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza