Noticias

Cadillac Celestiq tendrá todo controlado con más de 20 cámaras y sensores

Cadillac Celestiq

El avanzado sistema ‘Ultra Cruise’ tendrá más de 20 sensores que le permitirán al Celestiq funcionar de manera autónoma en hasta el 95% de los escenarios.

General Motors reveló que su nuevo y avanzado sistema ‘Ultra Cruise’ estará compuesto por más de 20 sensores, que ofrecerán una imágen en 360° del Cadillac Celestiq. Gracias a esto, podrá funcionar de manera autónoma en el 95% de los escenarios.

Cadillac Celestiq será el encargado de estrenar el sistema con siete cámaras de ocho megapíxeles ubicadas en la parte delantera, esquina, parte trasera y los lados del vehículo. Con esto, GM busca detectar señales de tráfico, semáforos, vehículos y peatones.

De hecho, el lujoso sedán eléctrico contará con cuatro sensores de radar de corto alcance en cada esquina. Estos elementos detectarán un radio de 90 metos y ayudarán como otro ‘par de ojos’ sobre peatones y vehículos.

Cadillac Celestiq

Cadillac Celestiq

Cadillac Celestiq: buque insignia eléctrico de GM

Además, incluirá tres sensores de radar 4D de largo alcance en la parte delantera y trasera. Estos elementos ayudarán a manejar el control de crucero adaptativo y maniobras de cambio de carril a velocidades de autopista, así como a determinar las distancias de frenado seguras.

De hecho, contará con un sensor LiDAR detrás del parabrisas para una vista tridimensional del camino por delante y así, detectar marcas de carril y condiciones climáticas. En su interior, tendrá una cámara dirigida hacia el conductor que utilizará luz infrarroja para monitorear la posición de la cabeza y los ojos en relación con la carretera.

El objetivo es que todos esos elementos trabajen juntos a través de la ‘fusión de sensores’ para que proporcionen una vista completa de la carretera. La información se reflejará con una arquitectura informática escalable que funcionará con chips de ‘Qualcomm Technologies’.

Según GM, los chips eventualmente permitirán que los modelos logren utilizar el avanzado sistema ‘Ultra Cruise’ en casi todas las carreteras de Estados Unidos y Canadá, incluidas zonas rurales, suburbios y ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Cadillac Celestiq quiere arrasar con Rolls Royce – así el lujoso sedán eléctrico de GM


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD