Noticias

BYD tiene más carga rumbo a Sudamérica ¡Traerá más de 100 mil carros en dos meses!

BYD Sudamérica

Las exportaciones de BYD para Sudamérica irán a ‘toda marcha’. Dentro de poco traerá más de 100 mil vehículos.

El cargamento de BYD que vimos llegar hace un par de días al puerto brasileño de Suape, en Pernambuco, es pequeño, comparado con la cantidad que vehículos que la automotriz china espera desembarcar en Brasil en menos de dos meses. Se conoció que serán, por lo menos, 100.000 unidades las que traerá al cono sur en un plazo de hoy a julio. 

Cuando arribó el martes, BYD lo hizo en su propio barco llamado “Explorer No. 1”, que cuenta con capacidad para 7.000 vehículos. En esa oportunidad, fueron un total de 5.549 ejemplares, pero como lo dijimos, su estrategia comercial será mucho más agresiva. Por ahora, todas las unidades que, se proyecta, llegarán, estarán destinadas al mercado brasileño. 

El país vecino es el mercado de automóviles más grande de Sudamérica y la marca China ha logrado allí, un gran posicionamiento. Solo es necesario decir que su red de ventas ya completa 100 concesionarios a nivel nacional, pero la meta es tener 250 tiendas abiertas a finales de este año. Siendo así, la cantidad de vehículos que se aproximan parece razonable.

BYD King Sudamérica

La ofensiva de BYD

Si bien los planes de BYD se centran en Brasil en un corto plazo, lo cierto es que cuando la fábrica que construye en este mismo país inicie sus operaciones, también veremos llegar masivamente más y nuevos productos de la marca a otros mercados. Colombia estará entre los primeros. Según el cronograma, la planta debería estar funcionando en 2025. 

Mientras tanto, sus productos seguirán llegando en barcos, y no cualquier barco, los suyos propios. Lo que le permite un flujo más rápido y efectivo de la mercancía. El “Explorer No. 1” es el primero de una flota de portavehículos de la automotriz, que completará a un total de ocho navíos. Además, próximamente saldrán cargados desde Brasil. 

BYD King sedán híbrido enchufable rival de Toyota Corolla
Los BYD King, desembarcando en el puerto de Suape, en Brasil. Foto: Motor1 Brasil.

Esas 100.000 unidades que desembarcarán en las siguentes semanas, serán de modelos como el SUV BYD Song Pro, en una versión nueva que llega a completar su gama, así como el nuevo sedán BYD King, el cual se planta como un rival del Toyota Corolla Hybrid. Ambos vehículos están equipados con un sistema de propulsión híbrido enchufable. 

Con un estreno regional previsto para septiembre, la pick-up  BYD Shark también desembarcará pronto en Suape. A su vez, otra parte del cargamento corresponderá a modelos eléctricos. Cuando su centro de producción brasileño funcione, los DolphinSeagull, Yuan Plus y Song Plus serán algunos de los modelos que allí se fabricarán. 

LEA TAMBIÉN: BYD presentó sus primeros carros híbridos con 2.100 km de autonomía, a precios de no creer


Jessica Paola Vera García. Referencias y fotos vía: Insideevs

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social