Noticias

Kia estaría trabajando en una pick-up compacta “anti-Oroch”: rumor

Kia prepara una pick-up compacta

Tras anunciar el debut oficial de la Tasman, ahora Kia reveló que está trabajando en la “prima-hermana” de la Santa cruz y rival de la Oroch.

Con las expectativas muy altas, la Kia Tasman se encuentra realizando los toques finales para arrancar con su comercialización en 2025. Mientras esto sucede, la firma anunció planes de una pick-up compacta que podría pelear “hombro a hombro” con la Renault Oroch y Chevrolet Montana.

Esto tiene sentido porque, Kia ya había anunciado su intención de lanzar una pick-up mediana y un modelo más pequeño para finales de la última década. Considerada la “prima-hermana” de la Santa Cruz, esta camioneta ya ha ido dando pistas,

Resulta que, un prototipo de una pick-up de media tonelada fue “cazada” realizando pruebas en California, Estados Unidos. Sin embargo, el modelo apareció totalmente camuflada.

Kia prepara una pick-up compacta

Kia prepara una pick-up compacta con influencia de la Santa Cruz

Eso no es todo, pues este prototipo “capturado” por fotográfos espía reveló un tren motriz totalmente eléctrico y una plataforma monocasco. Todo parece indicar que, seguirá los pasos de la Ford Maverick, y obviamente, la Santa Cruz.

Dicho esto, el modelo totalmente camuflado que apareció realizando pruebas reveló dos motores eléctricos, una tracción integral y una batería de 100 kWh. Según, su autonomía debería estar en aproximadamente 480 kilómetros.

Aún sin datos claros, parece que este futuro modelo pequeó ofrecerá una perfecta combinación entre capacidad de carga y remolque, pero con el confort característico de un SUV. Si todo sale según lo revelado, su debut oficial tendrá lugar en 2025.

LE PUEDE INTERESAR: Kia EV3 nace como el primer SUV eléctrico “asequible” con 600 km de autonomía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD