Noticias

El primer BYD de estilo “occidental” ya apareció con su aspecto final: ¿Pega o no?

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

Pensado para el mercado europeo con un formato similar al de un Volkswagen Golf, el BYD Seal 06 GT ya se prueba sin camuflaje antes de su estreno mundial.

Entre la gran cantidad de novedades que BYD prepara en medio de su escalada mundial está el Seal 06 GT, un hatchback compacto que conocimos en China como el prototipo Ocean-M pero que ya perfila su estreno mundial. Parece estar diseñado a la medida del gusto de los europeos, pues es allí donde este tipo de autos siguen siendo muy relevantes.

Pues bien, este nuevo auto eléctrico ya se dejó ver en su aspecto definitivo durante una ronda de pruebas en China, confirmando su cercanía estética con el Seal sedán que ya conocemos. Ahora, es mucho más claro que será un carro de perfil deportivo con unos 4,60 metros de largo, que será estratégico en el desarrollo comercial de la marca en Europa.

Llaman mucho la atención las líneas elegantes y estilizadas del BYD Seal 06 GT, con el que esperará conquistar no solo al Viejo Continente sino también a todo el mundo, pues será un carro de aspiración global. Se ubicará justo en medio de los Dolphin y Seal eléctricos, siendo así el hatchback más grande dentro de la oferta de BYD.

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

Así será el BYD Seal 06 GT, chino con perfil europeo

Mientras llega el lanzamiento oficial del BYD Seal 06 GT, tenemos que consultar sus características en los registros del Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de China. Según lo que dice allí, la medida exacta de su carrocería asciende a 4,63 metros, coqueteando incluso con una categoría superior al ser más grande que la mayoría de los que serán sus rivales.

Se conoce también que estará disponible con dos tipos de motorización. Habrá un modelo de tracción sencilla con cerca de 220 hp, y otro de tracción doble y dos motores con unos 420 hp combinados. También serán dos los tipos de batería disponibles: 59,52 y 72,96 kWh de capacidad, que se traducen en 505 y 605 km de autonomía bajo el optimista ciclo chino CLTC. En el modelo de tracción total, serán 550 km.

A nivel de diseño, resalta su parrilla frontal cerrada, las decoraciones de tipo panal de abejas, salidas de aire en forma de “L”, rines bitono en forma de aspas, manijas de puertas al ras de carrocería, alerón trasero en dos partes y efecto de techo flotante. Otro punto interesante serán sus colores de carrocería: se sabe que habrá tonos azul, verde, negro y naranja.

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

BYD Seal 06 GT hot hatch eléctrico

¿Para cuándo?

Estas imágenes parecen indicar que el BYD Seal 06 GT está muy cerca de su revelación oficial, y que sus primeras unidades llegarán a las vitrinas chinas a finales de este año. Ya entrado 2025, deberán iniciarse las exportaciones y por ende, las ventas en el resto del mundo.

Por otro lado, recordemos que, a pesar de la reciente imposición del Viejo Continente de fuertes aranceles a los carros producidos en China, BYD construye una fábrica en Hungría para surtir, desde allí, a los mercados europeos. Es de esperar que el BYD Seal 06 GT también se fabrique allí.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Song L DM-i revelado en fotos oficiales, el SUV híbrido enchufable más avanzado.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.