Autos del Mundo

El DS 4 se actualizó para 2025 estrenando una nueva motorización híbrida

DS 4 mild hybrid 2025

El elegante hatchback francés DS 4, llegó a su modelo 2025 estrenando un sistema de propulsión electrificado.

A partir de 2025, el DS 4 se venderá con un nuevo sistema de propulsión mild hybridincorporando un asistente eléctrico de 48V. Fue el cambio más significativo para esta actualización pues, tanto exterior, como interior y equipamiento se mantienen intactos. En varios mercados europeos su comercialización ya comenzó centrándose en la nueva variante.

El DS 4 es un hatchback sotificado que compite en el segmento C con modelos premium posicionados desde hace varios años como el Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3. Dentro de Stellantis, es el hermano lujoso del Opel Astra y Peugeot 308, construido sobre la plataforma EMP2V3 del grupo automotriz, gozando de cinco estrellas en seguridad.

El sistema de propulsión con las novedades, incluye un asistente eléctrico de 48 voltios con una potencia de 136 caballos y una caja de cambios de automática e-DSC6 de doble embrague y seis velocidades. Así mismo la nueva versión DS 4 Hybrid se divide en diferentes niveles de equipamiento, pero todos con la misma potencia y misma transmisión.

DS 4 mild hybrid 2025

Prestaciones, equipamiento y precio: DS 4 2025

Con el nuevo tren motriz electrificado, el DS 4 2025 tiene un torque de 230 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, velocidad máxima de 203 km/h y sistema de tracción delantero. Con la optimizaciones del conjunto, se calcula que su consumo de combustible sea de 5,2 litros por cada 100 km. 

De su equipamiento se destaca que cuenta con llantas de aleación, siete airbags en el apartado de seguridad, arranque sin llave, cámara trasera, pantalla multimedia de 10 pulgadas y conexión Android Auto y Apple CarPlay. A lo anterior hay que sumar retrovisores plegables y sensores de estacionamiento. 

DS 4 mild hybrid 2025

En el tope de gama, se añaden asientos delanteros volante con calefacción, cargador inalámbrico para smartphones, Head-Up Display, navegador con ChatGPT y faros de iluminación Matrix LED. En Europa, el nuevo DS4 híbrido se venderá en una rango de precios entre 36.000 y 44.000 euros. Lo que es, entre 160 y 195 millones de pesos colombianos.

La nueva motorización mild hybrid es una opción electrificada a las versión híbridas enchufables ya vigentes en las gama de ‘hatch’ francés.

LEA TAMBIÉN: DS 4 2024 es el carro más lujoso por su precio – lo manejamos (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social