A usted le interesa

Usted podría estar manejando mal su carro automático sin saberlo: vea por qué

Carros automáticos

Aunque las transmisiones automáticas suponen una conducción más fácil, algunas veces se cometen errores.

Especialmente para quienes comienzan a introducirse en el mundo de los carros y están aprendiendo a conducir, las transmisiones automáticas son aquellas donde las marchas se pasan por sí solas, sin que en su ejecución intervenga el ajuste de embrague y el acelerador. Además, suelen tener una palanca de cambios diferente a la de los carros con caja manual.

Esta palanca viene marcada con una nomenclatura que incluye las letras P, R,N y D, las cuales corresponden a las marchas disponibles. La “P” quiere decir “Parking”, la “R” es de reversa, la “N” es neutro y la “D” significa “Drive”. Esta última se traduce en que el carro irá pasando de marcha desde la primera hasta la última.

Las transmisiones automáticas estándar pueden contar con 4,5 o 6 marchas, pero existen otras más robustas de 10 velocidades, principalmente equipadas en vehículos grandes y todoterreno. Así como manejar en manual, también es importante el correcto uso de la caja cuando es automática, y hay errores comúnes que aquí le contamos y debe evitar.

Carros automáticos

Uso correcto de la transmisión automática de su carro

1. Al momento de encender su carro la palanca siempre debe estar en “P”, pise el pedal de freno y dele contacto.

2. Para mover la palanca de cambios en su carro automático siempre debe pisar el pedal de freno. 

3. Para moverse hacia adelante o atrás, seleccione “D” o “R” según corresponda. 

4. Al momento de soltar el pedal del freno el carro comenzará a moverse, y es cuando usted debe comenzar a maniobrar.

5. Para iniciar el recorrido en “D”, pise el freno, seleccione la “D” y acelere. 

Carros automáticos

Evite cometer estos errores

1. Nunca use “N” sobre la marcha, pues podría perder el control del carro debido a que el freno y tracción responden adecuadamente cuando se conduce en una marcha seleccionada. 

2. Si se detiene por más de 1 minutos, no deje la palanca en “D” pisando el pedal del freno. Si lo suelta, el carro podría irse hacia delante y chocar. En este caso lo mejor es pisar el freno y poner la “P”. 

3. Nunca ponga “P” si su carro no está totalmente detenido. Esto podría ocasionar que la transmisión se dañe.

4. Nunca use los dos pies para conducir. Cuando su carro tiene caja automática solo es necesario usar el pie derecho, ya sea para acelerar o frenar. El pie izquierdo llevelo apoyado en otra parte del vehículo.

De esta manera ya sabe que hacer o no hacer cuando conduce un carro con transmisión automática. Comparta estos consejos con las persona que cree los necesita. 

LEA TAMBIÉN: Luces del carro ¿cuáles son y cuándo se usan? – aquí le contamos lo que debe saber


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social