Noticias

BYD parece “local” en Europa: patrocinador de la Eurocopa y debutará en Goodwood

BYD expasión Europa

A pesar de que los nuevos aranceles a marcas chinas en Europa lo afectan, BYD acapara el viejo continente.

BYD es una de las marcas de vehículos EV que más resuena en este momento en Europa, pues es patrocinador del Campeonato Europeo de la UEFA (Eurocopa), que se está jugando ahora mismo en Alemania. Sin embargo, es un evento que se roba la atención de todo el viejo continente y del resto del mundo. Situación que se vive en medio de una molesta noticia.

No hace mucho días, la Unión Europea aumentó a 35% el impuesto arancelario a las automotrices chinas, después de una investigación de varios meses por presunta competencia desleal a razón de las subvenciones del gobierno del gigante asiático. Una decisión controvertida, con seguidores y detractores, y con posibles repercusiones por parte de Pekín.

Aún así, BYD parece muy tranquila y a la vez con buena acogida entre el público europeo, su participación como patrocinador oficial de la Eurocopa trascurre con normalidad, teniendo a favor que el gobierno y fabricantes alemanes no apoyan el alza de los impuestos. Además, se prepara para otro importante evento regional, el “Goodwood Festival of Speed”.

BYD expasión Europa

Así avanza la expansión de BYD por Europa

Desdes hace unos años, BYD comenzó a vender sus vehículos híbridos enchufables en mercados seleccionados de Europa y progresivamente, la marca amplió su portafolio con modelos 100% eléctricos y llegó a más países. El año pasado tuvo importante presencia en el Salón de Múnich (ahora IAA Mobility) y este año participó en el último Salón de Ginebra*. 

A lo anterior hay que sumar un hecho importante, y es que la automotriz china ya confirmó la construcción de su primera fábrica regional en el viejo continente. Estará en Hungria. Eso no esto, pues avanza en negociaciones para el desarrollo de una segunda instalación, en las que España suena como principal candidato, pero Francia también está interesado.

BYD expasión Europa

Otra estrategia que aporta a la expasión de BYD en territorio europeo, y en todo el mundo, es su propia flota de buques portavehículos, la cual ya realiza viajes con su primer barco en funcionamiento: el Explorer N.1. Y aún no terminamos con las referencias, pues el mayor atractivo de los productos de esta marca, son los precios altamente competitivos. 

Después de la Eurocopa, incluso durante el mismo fin de semana que se celebrará la final (domingo 14 de julio), BYD debutará el Festival de Velocidad de Goodwood en Inglaterra, que se realizará entre el 11 y 14 de julio. El fabricante chino llegará con su SUV híbrido enchufable Seal U DM-i, el todoterreno eléctrico YangWang U8 y el superdeportivo Yangwang U9. 

No olvidar que BYD también es patrocinador de la Copa América.

LEA TAMBIÉN: BYD hizo oficial al nuevo Bao 3 y podría tener un lugar asegurado en América Latina


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social