Autos del Mundo

BYD hizo oficial al nuevo Bao 3 y podría tener un lugar asegurado en América Latina

BYD Fang Cheng Bao Bao 3

A través de su submarca Fang Cheng Bao, BYD reveló el diseño definitivo de su nuevo SUV eléctrico, llamado Bao 3.

Representado por BYD pero con nombre de pila Fang cheng Bao Bao 3, este nuevo SUV compacto eléctrico y de carácter todoterreno, se presentó en su diseño definitivo. Durante la visita de EL CARRO COLOMBIANO al Salón de Beijing este 2024, se había revelado el concept car que daría vida al vehículo que se estrenó hoy, aunque solo en su exterior.

El fabricante chino quedó en deuda de entregar los detalles del interior, equipamiento y cifras del sistema de propulsión. Sin embargo, se conoció que su comercialización podría comenzar en el gigante asiático antes de finalizar el año. Siendo el momento ideal para su revelación definitiva. La novedad llega a acompañar a los Bao 5 y Bao 8 en una gama de SUVs robustos. 

Su concepto apunta a que ser un vehículo de diseño más aguerrido y dotado con capacidades para viajes fuera de la ciudad, como es visible en una considerable altura sobre el suelo, y ángulos de entrada y salida óptimos. Con esta presentación, se habló de la posibilidad de que el nuevo Bao 3 pueda llegar a América Latina, donde buscaría enfrentar a Ford Bronco Sport.

BYD Fang Cheng Bao Bao 3

Fang cheng Bao Bao 3: datos clave

Para conocer más en detalle al nuevo Fang Cheng Bao Bao 3 de BYD, comenzaremos por decir que cuenta con 4,60 metros de longitud; 1,90 metros de ancho; 1,72 metros de alto y distancia entre ejes de 2,74 metros. Así como un ángulo de entrada de 25 grados y ángulo de salida de 28 grados. Visualmente, se identifica por una carrocería voluminosa. 

En su frente, sus faros principales rectagulares se integran a una pieza central donde se ubica el logo de la marca. Más abajo, hay una entradas de ventilación que se ubican a cada lado del parachoques con una rejilla encerrada en una pieza prominente. También luce molduras negras sobre pasos de ruedas y faldones laterales, y en el techo lleva barras funcionales y un spoiler. 

BYD Fang Cheng Bao Bao 3

Sobre su oferta mecánica se sabe que estará equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, dando como resultados un sistema de tracción total. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Además, incluirá las baterías Blade de la casa BYD.

Una vez en el mercado, el precio del BA0 3 arrancaría en 220.000 yuanes o aproximadamente 125 millones de pesos colombianos. Así mismo, la marca china pretende que este SUV todoterreno conquiste a un público más joven. 

LEA TAMBIÉN: El futuro “hot Hatch” eléctrico de BYD se alista para enfrentar al MG 4 – fotos espía


Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social