Noticias

¿Suzuki Jimny podría evolucionar para convertirse en este SUV grande y robusto?

Suzuki Jimny 2025

La estética de Suzuki Jimny es muy singular, pero no damos por sentado que pueda llegar a transformarse algún día.

Los diseñadores del sitio AutomagzPro tomaron el riesgo de proponer un Suzuki Jimny sin igual. Si bien no existen planes concretos de una actualización profunda del inconfundible todoterreno japonés, hay algunos que apuestan porque en un futuro se transforme y luzca más grande y robusto, frente a su aspecto actual.

En este caso se tomó como base al Ford Bronco para crear un hipotético nuevo Jimny. Como lo puede ver en los renders que acompañan este artículo, con una carrocería más voluminosa, ejes más anchos, grandes parachoques y pasos de ruedas, y hasta un techo rígido desmontable. Muy al estilo del SUV del óvalo azul.

La inspiración es evidente, pero las características de ambas vehículos parecen encajar bien, dado que los dos cuenta con un concepto estético de estilo retro, formas cuadradas y una parrilla delantera rectangular con faros redondos a cada lado. La diferencia planteada en las proyecciones digitales, radica en que lleva el logo de Suzuki en el frente. 

Suzuki Jimny 2025

Un Suzuki Jimny con estereoides

Si bien Suzuki Jimny añadió recientemente una versión alargada de cinco puertas que se mantiene en un estándar de medidas compactas y aspecto limpio, existirán fanáticos que quisieran gozar de los beneficios de este SUV todoterreno, pero contando con un mayor tamaño. Justamente lo que vemos en esta propuesta basada en Bronco.

En su parte trasera, por ejemplo, se planteó una puerta del maletero plana con una rueda de refacción adherida, así como un conjunto de iluminación LED que forma un rectángulo abierto, luces direccionales en el bumper, el cual sobresale por su volumen y las llamativas molduras que lo decoran.

No existe una propuesta de un tren motriz más potente, por lo que en este caso seguiría llevando el motor familiar de 1,5 litros y 102 caballos de potencia, conectado a una caja manual de cinco velocidades o una automática con convertidor de par de cuatro marchas. Sume tracción 4×4 conectable, reductora, ejes rígidos y chasis de largueros y travesaños. 

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny Raptor es una rara combinación, pero podría gustarle a muchos


Jessica Paola Vera García. Renders: AutomagzPro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social