Noticias

Suzuki Jimny Raptor es una rara combinación, pero podría gustarle a muchos

Suzuki Jimny Raptor

La imaginación no tiene límites, y este Suzuki Jimny Raptor aparece para reafirmarlo una vez más ¿Es una buena idea?

Los fánaticos de los automóviles sorprenden con las brillantes ideas que tienen respecto a lo que para ellos, o para muchos, sería el vehículo perfecto. Lo mejor pasa, cuando pueden crear los diseños en proyecciones digitales y podemos realmente visualizarlos. A una larga lista de modelos hipotéticos, sumamos este “Suzuki Jimny Raptor”. 

Es una creación de los diseñadores de MP Design & Music y nos muestra lo que es un inesperado Jimny, con el tratamiento Raptor de Ford. Pero no solo eso, el todoterreno japonés también se transformó en una pick-up para adaptarse mejor al concepto. El resultado no es descabellado y aún con las reducidas dimensiones del vehículo, es compatible.

Esta es otra oportunidad en la que ha demostrado lo que versátil que es, pues hemos sido testigos de las decenas de modificaciones reales del pequeño SUV, y otras más, resultado únicamente de la imaginación. Lo curioso es que nunca ha recibido cambios mecánicos. Sin importar que tan rudo luzca, el motor 1.5 litros con caja manual está presente. 

Suzuki Jimny Raptor

Así se creó el Suzuki Jimny Raptor

MP Design & Music y su grupo de expertos, tomaron un Suzuki Jimny de tres puertas y una Ford Ranger Raptor. Los cambios comenzaron por tomar la parrilla del radiador con las grande letras “FORD” y el parachoques con barra de protección incluida, y ponerlos en el frente del SUV japonés. Los faros redondos se conservaron, pero luciendo más feroces. 

Bajo los tradicionales pasos de ruedas cuadrados se pusieron las grandes ruedas de la Ranger Raptor cubiertas con neumáticos todoterreno, lo que hace que el vehículo sea más imponente. Siguieron en la parte trasera, se optó por un diseño de pick-up eliminando la ventana trasera y parte del techo, para un formato de cabina simple. 

Suzuki Jimny Raptor

Seguidamente, añadieron unos faldones laterales más anchos y barras de luces adicionales, tanto en el techo, como el parachoques delantero. También pusieron una placa con el nombre “Raptor” y cambiaron los colores de la carrocería para ver todas las combinaciones posibles, entre amarillo, azul, rojo oscuro, naranja y más tonos.

Vale la pena destacar es que el Suzuki Jimny se distingue por algunos ajustes y capacidades todoterreno, que lo hacen acercarse a la posibilidad de un tratamiento tipo Raptor. Características como ejes rígidos y tracción total conectable. A eso sume una óptima altura sobre el suelo, y ángulos de entrada y salida acordes.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny 5 puertas se viste con un traje muy especial y retro: XL Heritage


Jessica Paola Vera García. Render: MP Design & Music

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social