VinFast VF 3, el camperito eléctrico rival del Jimny y de precio asequible, se abre paso para llegar a América Latina.
Presentado como un concept car en el CES de Las Vegas 2024, ahora el VinFast VF 3, campero vietnamita eléctrico y barato, está buscando la manera de entrar a América Latina. Destaca por su diseño robusto y precio competitivo.
Registrado en Brasil, el VinFast VF 3 presume de un diseño firmado por João Marcos de Oliveira Ramos, ex-Ford Ecosport y actual director ejecutivo de diseño de la marca vietnamita, con líneas cuadradas, mayor espacio interno y aspecto robusto.
Aunque tiene un tamaño compacto, este campero eléctrico y rival del Jimny cuenta con un significativo espacio interior y una capacidad de maletero de 550 litros, solo cuando los asientos traseros se encuentran abatidos.
VinFast VF 3 para América Latina
Eso no es todo, el campero eléctrico promete un centro multimedia de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y un tren motríz «cero emisiones» con una batería que le permite alcanzar hasta 237 km de autonomía con una carga.
Además, este modelo tiene una parrilla rectangular con faros del mismo estilo y abordo cuenta con dos filas de asientos. El equipamiento básico incluye faros halógenos, airbag para el conductor, frenos ABS y cámara de visión trasera.
Mientras su llegada se hace efectiva, hay que mencionar que sumando los costos de importación y los diferentes gastos que suponen una eventual entrada al mercado, VinFast VF 3 lograría ser más barato que sus rivales eléctricos.
LE PUEDE INTERESAR: VinFast VF 3, el rival eléctrico de Jimny, cuesta menos que un Kwid en Colombia
Sandy García Tarazona.