Autos del Mundo

BYD YangWang U9, el superdeportivo eléctrico que puede andar en tres ruedas, ya es oficial

BYD YangWang U9

Finalmente, BYD reveló por completo al YangWang U9, un destacado superdeportivo eléctrico muy imponente y poderoso.

Hace casi un año, BYD reveló las primeras pistas de su nuevo y exigente superdeportivo eléctrico. Creado bajo el ‘paraguas’ de YangWang, su marca premium, el modelo apareció con una serie de novedades tecnológicas muy interesantes.
.
Ahora, BYD presentó en sociedad al YanWang U9, su destacado superdeportivo eléctrico que busca ‘pelear’ con las marcas más extremas del mercado. Se trata de un modelo con una afilada silueta que mide 4,97 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 2,90 metros de distancia entre ejes.
.
Además, presume de un aspecto muy deportivo, atlético e imponente, que se complementa con un prominente spoiler que le da un ‘plus’ de agresividad. Pero eso no es todo, pues este superdeportivo cuenta con un sin fin de interesantes novedades.

BYD YangWang U9

YangWang U9: cuatro motores eléctricos y más de 1.000 hp

Resulta que, YangWang U9 esconde bajo su capó cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, capaces de girar de forma independiente hasta un máximo de 21.000 revoluciones. Es más, este esquema es capaz de alcanzar una potencia total de 1.300 hp y 1.680 Nm de torque.
.
Gracias a la tracción total, este superdeportivo eléctrico es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros en solo 2,36 segundos, lo que lo convierte en uno de los autos más rápidos del mundo. No solo eso, pues su velocidad máxima oficial es de 300 km/h.
.
A esto se le une una plataforma de alto voltaje de 800V y una batería Blade de BYD compuesta de litio-ferrofosfato (LFP), con capacidad de 80 kWh que le permite homologar una autonomía combinada de hasta 465 kilómetros.

BYD YangWang U9

Novedades

De hecho, el superdeportivo cuenta con alimentadores de carga ultrarrápida de hasta 500 kW en corriente continua, lo suficiente para pasar del 30% al 80% en solo 10 minutos. Hay un dato y es que, tiene 2.475 kilogramos de peso.
.
Las novedades no terminan ahí, pues YangWang U9 es capaz de circular con solo tres de sus cuatro ruedas, bailar y hasta saltar sin ningún problema gracias a la suspensión DiSus-X. Este sistema cuenta con amortiguadores hidráulicos de última generación que prometen un excelente rendimiento y confort.
.
También, incluye tres sistemas inteligentes, uno es el control de la carrocería con amortiguación, otro es el control de la carrocería hidráulica y el último es el control de la carrocería con aire. Gracias a esto, puede regular el movimiento longitudinal, vertical y lateral.

BYD YangWang U9

A nivel interno, presume de un estilo vanguardista con tres pantallas que dominan todo el equipamiento tecnológico, con elementos y materiales con ADN de carreras. Finalmente, BYD ofrece una garantía de seis años o 150.000 km, así como una de por vida para la batería, el motor y los controles electrónicos para los primeros propietarios.

LE PUEDE INTERESAR:  BYD Seagull (Dolphin Mini) se lanzó en Brasil, un 35% más barato que Kwid E-Tech


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD