Industria

BYD construirá en Hungría su primera planta para producir carros eléctricos en Europa

BYD anunció la construcción de una planta para fabricación de carros eléctricos en Szeged, Hungría. Este proyecto consolidará la presencia de la compañía china en Europa.

En un paso significativo hacia la expansión de BYD en Europa, la compañía china reveló sus planes para construir una moderna planta de fabricación en Szeged, Hungría.
.
Esta instalación será única en su tipo, pues será la primera de una empresa automotriz china en Europa. Así las cosas, estará dedicada a la producción de vehículos eléctricos de última generación.
.
La construcción de la planta se llevará a cabo en fases. En tal sentido, se espera que tenga un impacto significativo en la economía local, generando empleos y respaldando las cadenas de suministro de la región.

BYD Tang SUV eléctrico en Noruega

La planta de BYD

De igual manera, la instalación incorporará tecnología de vanguardia y procesos de producción altamente automatizados. El objetivo es posicionarse como una planta destacada a nivel mundial en la fabricación de vehículos de pasajeros de nueva energía.
.
Según se ha conocido, la ubicación estratégica en Szeged, Hungría, en el corazón de Europa, traerá a la planta beneficios de la infraestructura que la rodea. Así como de la experiencia automotriz de la región.
.
Es de señalar que Hungría se conoce por ser un punto central en el transporte y con una base industrial consolidada. Por lo que ha sido la elección ideal para la producción de BYD en Europa.
.
Hay que decir que BYD ha tenido un primer año exitoso en Europa, con la apertura de 230 tiendas minoristas en 19 países. En tal sentido, la marca ha lanzado cinco nuevos modelos (BYD Han, BYD Tang, BYD Atto 3, BYD Seal y BYD Dolphin) que abarcan segmentos que van desde hatchbacks hasta SUV. Además, planea lanzar tres nuevos modelos en los próximos 12 meses.

byd han, byd han ev, byd han electrico, byd han ev caracteristicas, byd han ev precio, byd han ev precio en europa, byd han ev precio colombia, byd han ev autonomia

Movilidad sostenible

Y es que, impulsado por su visión global de ‘Enfriar la Tierra en 1°C’. BYD tiene como objetivo acelerar la penetración de los vehículos eléctricos en el mercado europeo y contribuir a la transformación verde de la estructura energética mundial.
.
La compañía asiática ha indicado que Szeged es el lugar elegido para la construcción de la planta de ensamblaje de carros. Así mismo, ha manifestado su proyección para que a este se sume una fábrica de producción de baterías.
.
Este proyecto se suma a la ya existente planta de autobuses que BYD instaló en Hungría en 2016, consolidando aún más la presencia de la marca en la región.

LE PUEDE INTERESAR: Vehículos sin SOAT le han costado a la salud en Colombia más de $253 mil millones.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Cluster Industrial. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD