Autos del Mundo

BYD Dolphin Sport es la nueva versión “hot” del hatchback que llegará en 2024

BYD Dolphin Sport 2025

Uno de los modelos más exitosos de BYD a nivel mundial es BYD Dolphin, que en 2024 hará su debut en el segmento ‘hot-hatch’, preparando un paquete de características reforzadas.

Se espera que en la primera mitad de 2024 se presente oficialmente el nuevo BYD Dolphin Sport, como la nueva versión prestacional del hatchback eléctrico. El anuncio de la automotriz china, con el que confirmó su llegada, hasta ahora solo revela algunas imágenes del exterior y un par de datos. Es por eso que la expectativa es alta frente a qué tanto mejorará sus cifras.
.
Se conoce que fuera de China, el primer país en recibir al naciente ‘hot-hatch’ es Australia. Sin embargo, sabiendo que la verdadera fiebre de los “hot-hatches” se vive en Europa, es muy posible que eventualmente lo veamos llegar al viejo continente. Allí lo estarían esperando rivales como el MG4 X-Power, CUPRA Born VZ y Volkswagen ID.3 GTX, que llegarán pronto.
.
BYD anunció que, inicialmente, el Dolphin Sport se concebirá como una edición especial limitada a tan solo 1.000 unidades. En el mercado australiano donde los libros de pedidos ya están abiertos, se ofrece con un precio de AUD$49.990, lo que se traduce en conversión directa en COP$132.000.000*. A la par de su debut el próximo año comenzarán las entregas a los compradores.

BYD Dolphin Sport 2025

BYD Dolphin Sport 2025

Primeros datos: BYD Dolphin Sport 2025

Con gran inquietud se está a la espera del nuevo ‘hot-hatch’ BYD Dolphin Sport. Estéticamente, se diferenciará del resto de la gama por un kit de carrocería ensanchado y de aspecto más agresivo. Será el único en contar con una suspensión rebajada e incluirá accesorios deportivos como un parachoques delantero prominente, faldones laterales más grandes y un alerón en el techo.
.
También, añadirá nuevas ruedas de 17 pulgadas cubiertas con neumáticos de alto rendimiento y su exterior estará pintado en color gris mate con detalles en azul vivo, que resaltan en los bordes del vehículo y las ruedas. En el interior, en cambio, la combinación de colores para la tapicería y demás superficies será de gris y negro.
,
Todavía no son claras las mejoras que el hatchback eléctrico recibirá en su sistema de propulsión y apartado técnico, en pro de mejorar su rendimiento. La promesa de BYD es que Dolphin Sport acelerará de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, lo que debe ser mejor que en el modelo convencional. La fuerza seguirá siendo enviada al eje delantero y la potencia aumentaría por encima de los 204 caballos. 

LEA TAMBIÉN: BYD Dolphin Mini (Seagull) alcanzó 200.000 unidades producidas en solo 7 meses


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social