BMW Live Cockpit: Estas son las novedades del sistema de infoentretenimiento de BMW

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

El BMW Live Cockpit se actualizó para ofrecer un mejor sistema de infoentretenimiento en los nuevos vehículos de la compañía. De entrada, los primeros modelos que disfrutarán de estas novedades serán los BMW Serie 8, X5, Z4 y Serie 3.

PUBLICIDAD

Con nuevas pantallas y el sistema operativo 7.0 (ID7) se actualizó el BMW Live Cockpit, sistema de infoentretenimiento de los vehículos de la firma alemana. Por ejemplo, el mismo incorporó una mejora en su herramienta de reconocimiento de voz y control a partir de gestos. Los modelos BMW X5, Serie 8, Z4 y Serie 3 fueron los primeros en recibir este renovado sistema.

Igualmente, el mismo incluye la función Remote Software Upgrade para asegurar futuras actualizaciones. La misma permite que, mediante la nube, el auto modernice su software constantemente. Además, BMW afirma que próximamente van a brindar la posibilidad de descargar otras funcionalidades o servicios adicionales.

Entrando un poco en el pasado, este fabricante bávaro introdujo el BMW iDrive Controller en 2001 para otorgar diferentes funciones y otros controles a sus vehículos. En cambio, para esta ocasión le sumó las versiones BMW Live Cockpit Plus y Professional a su sistema. Eso sí, vale decir que estas variantes se encuentran divididas según la gama del producto.

PUBLICIDAD

Lea también: Esta es la BMW X7: La más grande y lujosa SUV de la marca bávara (+82 fotos)

Diseño y aspecto gráfico

En cuanto a la interfaz, este sistema disfruta de un diseño purista con diagramación minimalista. A su vez, goza de gráficos variados con apariencia 2D y 3D. Adicionalmente, es posible comentar que el contenido de las pantallas puede ser personalizado por el usuario. Lo anterior para poderlo adaptar a sus necesidades y exigencias. 

Hablando del cuadro de instrumentos, posee un aspecto en el que la información se ubica a los costados. Por ende, el centro de la pantalla queda liberado para poder ubicar un mapa que muestra la ubicación del vehículo y algunos datos relevantes para el recorrido. Asimismo, es posible comentar que esto se combina en algunos modelos con un Head-Up-Display.

Lea también: BMW Vision iNext: El anticipo de las SUV eléctricas BMW de la próxima década

Personalización y control

El menú de entrada de la pantalla de entretenimiento incorpora pestañas con entradas del calendario, llamadas recientes más recordatorios de tareas, rutas y destinos. Igualmente, el BMW Live Cockpit goza de controles táctiles, por voz o a partir de gestos (siete en total). Además, el contenido de las pantallas se ajusta al sistema de entrada elegido.

Lea también: BMW restauró el único ejemplar del 1600 GT convertible

PUBLICIDAD


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.