BMW restauró el único ejemplar del 1600 GT convertible

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

51 años después, la compañía bávara restauró el BMW 1600 GT convertible, un auto único en su especie. La labor estuvo a cargo de la planta de Dingolfing, la cual actualizó este peculiar vehículo originario de 1967.

PUBLICIDAD

Como el ave fénix, regresó el BMW 1600 GT convertible, último recuerdo de un proyecto que no llegó a concretarse. El mismo se planteó en 1966 después de la compra del fabricante Glas (también alemán). Después de esta adquisición, todos los modelos de la marca pasaron a formar parte del portafolio de BMW; por lo que se soñaba con una versión convertible del 1600 GT.

Lea también: Este es el BMW Serie 8 Cabrio: Combinación perfecta entre lujo, potencia y libertad

Repasando un poco la historia, esta antigua empresa automotriz fabricaba autos pequeños. Lo anterior le trajo éxito puesto que, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Europa demandaba productos a bajo costo. Con el transcurrir del tiempo, y gracias al resurgir económico de Alemania, Glas produjo vehículos deportivos con diseño de lujo.

PUBLICIDAD

BMW compró esta marca en 1966 para ampliar su portafolio de productos. Para destacar, en ese mismo año, el fabricante había lanzado los modelos Glas 2600 GT y 3000 GT, mismos que disfrutaban de un motor V8. Luego, en noviembre de 1996, se fabricaron dos prototipos del BMW 1600 GT convertible, de los cuales solo sobrevivió uno.

Lea también: BMW M340i 2019: El más potente de la familia Serie 3

En cuanto a su actualización, este convertible fue restaurado desde cero por la firma bávara. Además, respeta las líneas de diseño originales y presenta los ‘riñones’ más el logo de BMW en el frontal. Igualmente, en la parte posterior muestra unos faros renovados más algunos detalles en cromo que le dan un aspecto elegante.

Para resaltar, el 1600 GT convertible fue recuperado por el Centro de Ingeniería de Allianz. El mismo encargó a BMW para esta restauración, la cual estuvo dirigida por la planta de Dingolfing. Originalmente, este modelo estaba en manos de Herbert Quandt, quien logró el resurgir de BMW después de su bancarrota. Posteriormente, algunos coleccionistas también lo tuvieron.

Lea también: BMW X5 2019: Características, versiones y precios en Colombia


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.