Se exhibe en el Salón de Los Ángeles 2018 la variante más potente del Serie 3, el BMW M340i 2019. En este sedán se destaca su motor de 382 caballos y sus elementos distintivos de la división M.
En ocasión del Salón de Los Ángeles 2018, la marca germana ha presentado el BMW M340i 2019, el modelo más potente de su Serie 3. El mismo se ubica un peldaño debajo del poderoso BMW M3. Además, cabe resaltar que su venta iniciará en el trascurso del 2019 y entrará a sustituir al BMW 340i xDrive. Eso sí, aunque este carro contiene muchos elementos M Sport, no cuenta con la pureza o radicalidad de la línea M.
Estilo exterior
El BMW M340i 2019 muestra el nuevo diseño de persiana. Esta se conforma por los característicos riñones (con parrilla en formato de panal de abejas), un búmper muy esculpido en las esquinas y unos grupos ópticos dobles. Igualmente, en la parte trasera presenta un spoiler en color de la carrocería y, además, cuenta con un bumper marcado y doble salida de escape.
Otros detalles se observan en los insertos en gris Cerium metalizado o las carcasas específicas para los espejos retrovisores. Asimismo, este sedán puede llevar rines de aleación ligera de aluminio de 18 pulgadas con medidas de 225/45 adelante y 255/40 atrás. Aunque también se pueden elegir los de 19 pulgadas con llantas de mejores prestaciones.
Diseño interior
Por dentro, este auto ha sido provisto de asientos deportivos con tapizados en Sensatec y Alcántara. Igualmente, disfruta de un techo forrado en tono Antracita y un volante M cubierto en cuero con Paddle Shift. A su vez, por ejemplo, posee molduras en color aluminio Tetragon y un cuadro de instrumentos digital con logos M340i.
Lea también: Este es el BMW Serie 8 Cabrio: Combinación perfecta entre lujo, potencia y libertad
Aspectos mecánicos
BWM se enfatizó en la tecnología para la séptima generación del Serie 3. Pero en el caso del BMW M340i 2019, la firma le ha dado importancia a las prestaciones. Por eso, este sedán posee un chasís deportivo más ligero y rígido. Además, ofrece un reparto de pesos perfecto de 50:50.
El mismo disfruta de un propulsor TwinPower Turbo (Twinscroll) de 3.0 litros, seis cilindros en línea y distribución variable de las válvulas Valvetronic. Asimismo, cuenta con un sistema de inyección directa de alta precisión que llega hasta los 350 bar. Adicionalmente, eroga una potencia de 382 caballos y un torque máximo de 500 Nm.
Igualmente, este auto se asocia a una caja automática Steptronic de ocho marchas, con Launch Control, y un sistema de tracción total inteligente xDrive con prioridad a las ruedas posteriores.
Detalles técnicos
Este vehículo equipa un sistema de frenado con pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de un pistón en las traseras más unos discos de 348 y 345 mm respectivamente. Además, la suspensión M Sport tiene un eje trasero de cinco brazos y su altura se redujo en diez milímetros. Eso sí, de forma opcional, se puede optar por una suspensión adaptativa M.
También se encuentra una dirección variable deportiva, un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un escape deportivo M con sonido ajustable acorde al modo de conducción.
Lea también: Esta es la BMW X7: La más grande y lujosa SUV de la marca bávara (+82 fotos)
Fabián Rojas Castañeda