Desde marzo de 2019, el BMW Serie 8 Cabrio verá la luz como uno de los autos más lujosos de la marca bávara. Con un diseño elegante y deportivo, este convertible tendrá los últimos desarrollos de la compañía alemana.
A mitad del presente año regresó, después de 20 años, el coupé deportivo BMW Serie 8 y ahora se da a conocer su variante convertible, conocida como BMW Serie 8 Cabrio. Ambas variantes guardan relación en su exterior y este vehículo, programado para lanzarse a finales del primer trimestre del próximo año, promete posicionarse como el nuevo estandarte de la calidad y el rendimiento de los autos de BMW.
Este convertible de lujo cuenta con una segunda fila de asientos y entre sus medidas tiene un largo de 4,85 metros, un ancho de 1,90 metros y una altura que llega a los 1,34 metros. Igualmente, guarda una distancia entre ejes de 2,82 metros y su baúl alcanza un volumen de 350 litros con el techo cerrado.
Diseño interior y exterior
En el frente del BMW Serie 8 Cabrio se destacan sus faros LED adaptativos que se juntan con una doble parrilla circular de líneas verticales y un búmper deportivo sobre una rejilla tipo panal de abejas. Detrás se aprecian un par de focos, alargados y cortados por el baúl, y un tercer stop sobre la cola del convertible. Además, el techo es multicapa de tela y se cierra o abre en 15 segundos, teniendo la posibilidad de accionarlo mientras se conduce a un máximo de 50 km/h.
Analizando el interior, el volante está tapizado en cuero y de este mismo material se cubre el panel de instrumentos. Los asientos están cubiertos por piel Merino en la versión con motor BMW M850i xDrive y cuentan con ajuste eléctrico. Asimismo, según la versión de motor, las molduras tienen acabados de malla de acero inoxidable o aluminio oscurecido.
Lea también: El totalmente nuevo BMW Serie 3 2019 llegará a Colombia en el Salón de Bogotá
Aspectos mecánicos
Dos tipos de motor (con norma Euro6d-TEMP) están presentes en la oferta del BMW Serie 8 Cabrio. El primero es el BMW M850i xDrive de 4,4 litros V8 biturbo, a gasolina, vinculado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades para alcanzar un máximo de 530 caballos de potencia y un torque de 750 Nm. Además, se consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Hablando del segundo propulsor, el BMW 840d xDrive, este se trata de un turbodiésel de 3,0 litros y seis cilindros, asociado también a una caja Steptronic de 8 velocidades. Gracias a él, se logra una fuerza máxima de 320 caballos más un torque límite de 680 Nm. Igualmente, cabe resaltar que con este motor es posible pasar, en 5,2 segundos, de 0 a 100 km/h.
La transmisión deportiva Steptronic se acopla con el sistema inteligente de tracción integral para tener una mejor experiencia de manejo. Añadido a esto, el rendimiento también recibe una mejora gracias al diferencial M Sport de control eléctrico. Asimismo, queda destacar que la velocidad máxima es de 250 km/h con cualquiera de los motores.
Lea también: El BMW M4 Individual con M Performance llegará en el Salón de Bogotá
Equipamiento general
El siguiente es el equipo de serie que viene en el BMW Serie 8 Cabrio, entre el que se destacan sus cualidades deportivas y los añadidos opcionales con el M Individual. Eso sí, hay un par de características exclusivas para cada una de las versiones (debajo de la lista general se detallan):
- Chasis M adaptativo con amortiguadores pilotados
- Diferencial M Sport de control electrónico
- Frenos deportivos M
- Luces LED adaptativas
- Techo multicapa de tela
- Deflector de viento
- Asientos de ajuste eléctrico
- Tapicería de cuero en los asientos y el volante
- Sistema de sonido con 12 altavoces Harman Kardon
- Sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional con pantalla de 12,3″
- Instrumentación digital con pantalla de 10,25″
- Asistente inteligente “Hola, BMW”
- Opcional: chasis M Adaptativo Professional, faros láser de BMW, molduras decorativas con acabados en madera de fresno o negro piano, apoyacabezas con calefacción, asientos climatizados, volante calefactado, detalles en cristal para controles (Crafted Clarity) y sistema de sonido con 12 altavoces Bowers & Wilkins.
BMW M850i xDrive:
- Llantas M de aleación de aluminio y 20 pulgadas
- Asiento tapizados en piel Merino
- Molduras decorativas con acabados en malla de acero inoxidable.
BMW 840d xDrive:
- Escape deportivo M
- Llantas M con aleación de aluminio de 19″ o 20″
- Logotipos retroiluminados en los umbrales de las puertas
- Molduras decorativas con acabados en malla de aluminio oscurecido.
Lea también: Esta es la BMW X7: La más grande y lujosa SUV de la marca bávara (+82 fotos)
Seguridad
Las asistencias y advertencias al conductor destacan en la seguridad de este convertible, mostrándose en sintonía con lo último en tecnología de protección vial:
- Barras protectoras de aluminio detrás de los apoyacabezas del asiento trasero
- Head-Up-Display (HUD)
- Cámara trasera
- Asistente de reversa
- Advertencia de peatones con función de frenado urbano
- Alerta de cambio de carril
- Aviso de tráfico cruzado
- Alerta de coalición trasera
- Opcional: visión nocturna BMW Night Vision, Driving Assistant Professional y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.
Lea también: BMW X4 2019: Características, versiones y precios en Colombia
Dimensiones
- Largo: 4,85 metros
- Ancho: 1,90 metros
- Alto: 1,34 metros
- Distancia entre ejes: 2,82 metros
- Capacidad del baúl: 350 litros (con el techo cerrado)
Galería fotográfica: 30 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=”409″ gal_title=”20181104 BMW SERIE 8 CABRIO”]
No se pierda el más completo cubrimiento del XVI SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2018 en EL CARRO COLOMBIANO
Daniel Felipe Moreno Arenas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD