Noticias

Bicicletas eléctricas reducen más el consumo de petróleo que los carros ‘cero emisiones’

Aunque los carros eléctricos marcan la pauta hacia un futuro sostenible. Son las bicicletas eléctricas las que lideran la carga en la reducción de la demanda de petróleo.

El avance hacia la independencia del petróleo recibe un fuerte impulso gracias a las energías renovables. Aunque los carros eléctricos están contribuyendo, son las bicicletas eléctricas las verdaderas protagonistas en la reducción de la demanda de combustibles fósiles.
.
De acuerdo con Bloomberg New Energy Finance, el año pasado, los 280 millones de bicicletas, ciclomotores y vehículos de tres ruedas con baterías eléctricas superaron cuatro veces más la disminución en la demanda de petróleo que todos los carros eléctricos del mundo.
.
Es de anotar que todos automóviles del mundo suman alrededor de 21,5 millones. En tal sentido, las estimaciones revelan que, en comparación con los trayectos diarios en carro, las bicicletas y ciclomotores eléctricos son una alternativa fácil y limpia para desplazamientos urbanos.

Crece la demanda de bicis eléctricas

Hay que decir que muchos de los desplazamientos diarios en auto son inferiores a 10 kilómetros. Por lo que, el cambio hacia la movilidad en bicicletas, patinetas y demás vehículos eléctricos pequeños cada vez es más popular.
.
Por ejemplo, en ciudades como Madrid y Barcelona, el uso de estos vehículos se ha vuelto común, ofreciendo viajes rápidos, seguros y eficientes gracias a los carriles para bici.
.
Además de ser una opción ecológica, las bicicletas eléctricas son también económicamente atractivas. Según Ars Technica, realizar un promedio de 20 kilómetros al día, cinco veces por semana, en un vehículo de estos tiene un costo total de carga de aproximadamente US$20 al año, una inversión mínima para un transporte eficiente.

En conclusión, las cifras revelan que la creciente cantidad de vehículos de dos y tres ruedas está impulsando la reducción de la demanda de petróleo.
.
Este cambio no solo refleja una alternativa más sostenible en el transporte urbano, sino también un ahorro económico y la posibilidad de un aire más limpio en las ciudades.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Cargo Verso es la nueva bicicleta eléctrica para la ciudad o el aire libre.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Mundo Deportivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD