La Alcaldía de Cali avanza hacia la movilidad sostenible. El pasado 17 de noviembre firmó un contrato para adquirir nueve vehículos eléctricos BYD por $1.783 millones.

La Alcaldía de Cali dio un paso hacia la movilidad sostenible. Pues concretó la compra de nueve carros eléctricos ByD.

Y es que, según información del Secop, el contrato número 4181.010.26.1.703-2023, firmado el pasado 17 de noviembre por el director técnico de Bienes y Servicios, Miguel Francisco Prado, tiene un valor total de $1.783 millones.

Los carros, pertenecientes a la línea Yuan Plus GL, deberán ser entregados antes del 21 de diciembre de 2023, de acuerdo con los términos del acuerdo de compra.

BYD Yuan Plus Colombia

La inversión

De acuerdo con lo reseñado por Caracol Radio, este proceso se realizó con recursos propios del distrito, sin recurrir a las vigencias futuras, y estaba incluido en el Plan Anual de Adquisiciones.

La justificación detrás de esta adquisición, según el medio radial, es la actualización del parque automotor de la Alcaldía. Así, se asegura que el nuevo material rodante cumpla con estándares de baja o cero emisión de partículas contaminantes.

BYD Yuan Plus Colombia

«Esta compra refleja nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de la huella ambiental en la ciudad. Los vehículos eléctricos no solo representan un avance en tecnología, sino también un paso importante hacia un transporte más limpio y eficiente«, destacó Miguel Francisco Prado, director técnico de Bienes y Servicios.

Es de anotar que, la información sobre esta transacción la obtuvo Caracol Radio mediante una búsqueda en la plataforma estatal Secop.

LE PUEDE INTERESAR: El BYD Yuan Plus eléctrico se producirá en Sudamérica desde 2025.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Caracol Radio.