Dos Ruedas

Nueva planta de ensamblaje de motos en Colombia impulsará el sector de cara a 2024

Pulsar N160 Colombia

Grupo UMA, comercializador de motos Bajaj y Triumph, inauguró su planta de ensamblaje en Pereira. Proyecta aumentar en 19% su producción para 2024.

Grupo UMA, referente en el sector automotor con las marcas Bajaj y Triumph, dio apertura a su nueva planta de ensamblaje en Pereira, Risaralda.
.
Esta inversión no solo posiciona a UMA como líder del mercado. También impulsa el empleo en la región, ofreciendo oportunidades a los habitantes de Pereira y zonas circundantes, indicó la compañía.
.
Rafael Gaviria, gerente General de Grupo UMA, destacó la importancia de esta expansión. “La apertura de nuestra nueva planta en Pereira representa un hito importante en nuestro crecimiento. Estamos emocionados por las oportunidades de empleo que brindará a la región y por el impulso que dará a nuestra compañía”.

Triumph producira sus motos más baratas en Brasil

Cifras de producción

Hay que destacar que, en 2022 y 2023, el grupo empresarial mantuvo una producción constante de 107.000 unidades. Mirando hacia el futuro, se proyecta un aumento del 19% en la producción para 2024, alcanzando las 128.000 unidades.
.
A pesar de las contracciones del mercado, estas proyecciones reflejan la confianza de la compañía en el mercado colombiano y su inversión en el desarrollo sostenible.
.
La nueva planta, diseñada para lograr una eficiencia operativa mejorada en más del 30%, no solo busca fortalecer las operaciones de Grupo UMA. Además, tiene como propósito contribuir al desarrollo de la región y mantener la competitividad de la marca en el mercado.
.
La expansión de esta compañía ofrece oportunidades laborales a jóvenes y mujeres cabeza de hogar, colaborando con el SENA para formar a personas en programas técnicos de la industria automotriz.

Grupo UMA en feria 2 ruedas

Mayor empleo

Actualmente, más de 200 personas de Risaralda trabajan en la planta, y se abrirán convocatorias para varios cargos en áreas como cadena de abastecimiento, calidad, producción, logística, planeación, compras, seguridad, proyectos, entrenamiento y mantenimiento.
.
Gaviria enfatiza el compromiso continuo con los colaboradores del Quindío, ofreciendo transporte para facilitar su participación en la nueva planta. Este beneficio se extenderá a todos los trabajadores de la región, asegurando su continuidad como parte integral del equipo.

LE PUEDE INTERESAR: Las 20 motos más vendidas de Colombia en septiembre de 2023.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Grupo UMA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD