Dos Ruedas

Toyota Cargo Verso es la nueva bicicleta eléctrica para la ciudad o el aire libre

Toyota Cargo Verso

Disponible exclusivamente en el mercado francés, Toyota Cargo Verso es ideal para quienes deseen un vehículo alternativo. Se puede manejar manualmente o usando un motor EV.

Las “cargo bikes” están en furor en Francia, y su oferta aumenta significativamente en este país. Al ‘juego’ entró Toyota con su propia bicicleta de carga, se llama Toyota Cargo Verso y si bien es útil para llevar equipaje o mercancía, este espacio también puede servir para llevar un pasajero. Incluso, el cubo trae incorporados, cinturones de seguridad.

En un principio las cargo bikes nacieron como un producto dirigido especialmente al sector de logística urbana, que requeria un vehículo práctico y ecológico. Cumpliendo con los requerimientos, actualmente las compañías dedicadas a esta actividad han comprado 61% del total de las unidades vendidas en el mercado francés. El acumulado en ventas es de 33.000 de estas bicicletas.

Sin embargo, están atrayendo a otro tipo de público particular como familias y apasionados por el aire libre, y es por eso que más propuestas comienzan a surgir. En el caso de Toyota se alió con la empresa local Douze Cycles, con el fin de ahorrar en costos de producción y distribución, pues la bicicletas eléctricas extranjeras que llegan a Francia, deben pagar altos aranceles.

Toyota Cargo Verso

Estas son las características de la Toyota Cargo Verso

Entrando en detalle de la Toyota Cargo Verso, su diseño se compone de la estructura del marco de una bicicleta convencional, pero alargado, para sustentar las bases de un cubo que se ubica adelante. Frente a este cubo, está la rueda delantera de la bicleta y detrás, el manubrio, desde donde se opera la conducción. Sobre la rueda trasera hay una parrilla para usos múltiples.

Dentro de los elementos ecológicos que se implementan en la cargo bike de Toyota, se encuentra el cubo de carga, fabricado de polímero comprimido reciclado, con 300 litros de capacidad. Si es usado para llevar pasajeros, puede albergar hasta dos niños con cinturones para cada uno. Siendo así, cabe un adulto. La capacidad máxima de carga es de 100 kg.

Sus características mecánicas incluyen, un motor eléctrico de 250 watts o 0,33 caballos de potencia. La batería de 0,5 kWh es demontable y es capaz de entregar 50 km de autonomía con una solo carga. Aún así, superados los 25 km/h, el impulso viene de la energía que se genera pedaleando. El precio de la Toyota Cargo Verso es de 6.190 euros, o cerca de 27 millones de pesos COP*.

LEA TAMBIÉN: Toyota estrena a T-Bike – su primera bicicleta eléctrica de montaña


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motorpasion

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social