Al superdeportivo eléctrico Rimac Nevera le faltaba sumar un récord a su larga lista de hazañas automovilísticas. Esta vez, ganando el récord mundial de velocidad marcha atrás.

Desde el circuito de pruebas de Automotive Testing Papenburg (ATP), ubicado en Papenburg, Alemania, el Rimac Nevera reportó un nuevo récord de velocidad. Esta vez uno poco inusual e inesperado. El superdeportivo eléctrico se ‘colgó’ el título de «el carro más rápido en marcha atrás». La velocidad alcanzada supera, incluso, los récords obtenidos por otros vehículos en dirección normal.

La gran lista de récords logrados por el Rimac Nevera comenzaron tan pronto salió de fábrica en 2021, haciendo ‘temblar’ a los Tesla Model S y Porsche Taycan que hasta ahora había dominado como los sedanes eléctricos más veloces del mundo. Aúnque hay que decir, que el deportivo croata tiene prestaciones que superan por mucho a cualquiera otro, y está homologado para calle.

Entrando en detalle de la nueva hazaña, el mismo Guinness World Records, hizo oficial el título después de certificar que pudo alcanzar una velocidad de 275 km/h marcha atrás. La última vez que se había establecido una marca en este sector, fue hace 20 años, cuando un Caterham 7 Fireblade alcanzó máximo 165 km/h yendo en reversa.

Rimac Nevera récord marcha atrás

Rimac Nevera récord marcha atrás

1.940 caballos para el nuevo récord de Rimac Nevera

El increible Rimac Nevera, se valió de su poderosísimo sistema de propulsión eléctrico para romper el récord de velocidad marcha atrás. Básicamente, es el hacerdor de los demás récords que acumula en tan solo dos años de existencia. El superdeportivo croata se equipa con cuatro motores eléctricos que le permiten una potencia de 1.940 caballos y más de 2.300 Nm de torque.

Sus prestaciones habituales, incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,81 segundos y velocidad máxima de 415 km/h. Si bien, los propios representantes de la compañía Bugatti Rimac, a cargo del proyecto del Nevera, dijeron que el vehículo no fue diseñado para tales demostraciones, las pruebas llevaron a evidenciar las increíbles capacidades que tenía, y se dedicaron a ‘explotar’ su potencial.

En mayo de este año el Rimac Nevera protagonizó un hecho sin precedentes, al alcanzar 23 récords de velocidad en una mismo día. Realizando diferentes tramos dentro del circuito de Papenburg, cada vez que pasó la línea de meta, detuvo el cronómetro en los menores tiempos hasta ahora registrados. 

Rimac Nevera récord marcha atrás

¿Es o no es el ‘rey’ de las pistas?

LEA TAMBIÉN: El BMW M2 hecho en México rompió récord en el circuito más rápido del mundo


Jessica Paola Vera García.