El Ministerio de Transporte anuncia la firma de un nuevo convenio para la operación del transporte público entre Bogotá y Soacha.

El Ministerio de Transporte ha logrado firmar un nuevo convenio para la operación del transporte público de pasajeros entre Bogotá y Soacha.

Así las cosas, el acuerdo, con una duración de cinco meses, surge tras intensos diálogos con las administraciones locales. En tal sentido, busca asegurar la continuidad del servicio, al tiempo que proporciona espacio para ajustes y mejoras.

Según el ministro de Transporte, William Camargo, el convenio «habilita una conversación con los mandatarios electos para ajustar y modificar el convenio, garantizando la prestación del servicio y la sostenibilidad en la operación».

Ciudadanos podrán movilizarse

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, destacó que el acuerdo se revisó para brindar garantías tanto a los usuarios como a las empresas de transporte de la ciudad.

Aunque la duración es de cinco meses, representa un logro significativo considerando la falta de acuerdo en jornadas anteriores. Además, sirve como un periodo de análisis y actualización de condiciones para una operación más eficiente.

La Agencia Regional de Movilidad (ARM), el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha firmaron el nuevo convenio para permitir la continuidad del transporte público urbano de Soacha en Bogotá.

Este nuevo convenio establece una hoja de ruta para definir condiciones de operación definitivas. Así, se abordan aspectos como rutas, tarifas, esquema institucional, modelo empresarial, tecnología vehicular, seguridad vial y más.

LE PUEDE INTERESAR: Incertidumbre en Soacha: el alcalde rechaza convenio de transporte hacia Bogotá.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Alcaldía Bogotá.