viernes, noviembre 22, 2019
Noticias

Así podría verse la Ford Puma, próxima mini SUV derivada del Fiesta

ford puma, ford puma 2020, ford puma 2021, suv basada en el ford fiesta, ford puma primeros datos, ford puma diseño, ford puma fotos espia

Según proyecciones divulgadas en medios internacionales, este podría ser el aspecto final de la mini SUV que la marca del óvalo prepara para finales de este año. Dentro de la gama, la Ford Puma se ubicará entre las EcoSport y Escape.

PUBLICIDAD

Como ya es conocido, la próxima SUV de la marca del óvalo será la Ford Puma. Anunciada por primera vez a principios del mes de abril junto a las nuevas Escape/Kuga y Explorer Hybrid, esta mini SUV retoma el nombre de un pequeño coupé de la década de 1990, para cubrir el vacío existente entre las actuales Ecosport y Escape. Debutará oficialmente a finales de este año.

En el evento de presentación, realizado en Amsterdam (Holanda), la Ford Puma se hizo presente en un escenario con luces apagadas. Muy a pesar de ello, y de que aún no se hay adelantos oficiales, diseñadores del portal Motor1 recrearon una idea de cómo podría ser el aspecto final del modelo.

Cabe recordar que este vehículo tendrá como base a la actual generación del Ford Fiesta, cuya comercialización no está proyectada para los mercados de América Latina.

ford puma, ford puma 2020, ford puma 2021, suv basada en el ford fiesta, ford puma primeros datos, ford puma diseño, ford puma fotos espia

PUBLICIDAD

Lo que se sabe

Según Ford, la nueva Puma tendrá un “estilo progresivo y provocativo”, con el que esperan que los actuales propietarios de su línea de automóviles, cambien hacia la SUV. Su construcción se realizará en Craiova, Rumania, donde actualmente se produce la Ford EcoSport para Europa. De otro lado, aunque aún no hay indicios de su interior, podría replicar el estilo del Fiesta europeo. 

Respecto al tema mecánico, podría contar con el motor Turbo EcoBoost de 1.0 litro y tres cilindros, unido a un sistema micro-híbrido, generando un máximo de 153 caballos de potencia. Lo más probable es que no existan versiones con tracción integral, sino que la Ford Puma lleve tracción delantera en todas sus versiones. 

En un principio, este modelo se venderá solo en Europa, pero la intención de la marca es que a largo plazo extienda su presencia a todo el mundo.

ford puma, ford puma 2020, puma ford, ford puma caracteristicas, nueva ford puma, ford puma especificaciones, ford puma ecoboost hybrid, ford puma microhibrida, ford puma suv, ford puma suv compacta, ford puma motor, ford puma ficha tecnica, ford puma noticias, ford puma imagenes, ford puma fotos, ford puma lanzamiento, ford puma presentacion, suv ford puma caracteristicas

Lea también: El Ford Puma regresará en forma de SUV, Primeros datos


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1 Brasil.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.