El sistema de infoentretenimiento de Google se actualizó para mostrar un diseño aún más minimalista y práctico. Así las cosas, Android Auto ahora añade una interfaz oscura para una mejor visualización especialmente en la noche.
La tecnología está cada vez más presente en la industria y se ha convertido en un factor importante para los clientes. Por eso, Google acaba de actualizar Android Auto, su sistema operativo para el apartado multimedia de los vehículos. Ahora muestra una interfaz oscura que permite una mejor visualización mientras que disfruta de un diseño más sobrio y minimalista.
En la actualidad, 50 marcas y 500 modelos cuentan con este software. Igualmente, otra de las novedades está centrada en el formato del sistema: es más ancho y su enfoque está en las pantallas de mayor tamaño. Desde el gigante de la G prometen que esta renovada interfaz posibilitará un uso más práctico, reduciendo el número contactos con la pantalla.
Lea también: BMW Live Cockpit, estas son las novedades del sistema de infoentretenimiento de BMW
Nuevo diseño y esquema
Acorde a lo último del sistema Android, la versión de automóviles se reestilizó con una nueva barra inferior. En la misma se resaltan solo tres íconos: el botón de inicio (izquierda) más la campana de notificaciones y el micrófono para comandos de voz (derecha). Además, intermedio a estos botones se encuentra un espacio que se adapta según la aplicación.
Gráficamente, el fondo de Android Auto cambió la variedad de colores por tonos oscuros: todo esto para un mayor contraste visual, especialmente útil en la noche. A su vez, una característica adicional es la reanudación de la música cuando se vuelve a encender el carro. Paulatinamente, esta actualización llegará a cada uno de los diferentes autos.
Lea también: Pioneer y Myron&Muller, con novedades tecnológicas en el Salón del Automóvil de Bogotá
Daniel Felipe Moreno Arenas