lunes, noviembre 30, 2020
Noticias

Adelanto navideño: El próximo Volkswagen ID.1 apareció en tarjeta de la marca

volkswagen id.1, volkswagen id.1 2022, volkswagen id.1 electrico, volkswagen electrico pequeño, carro electrico barato, carro electrico economico, tarjeta de navidad, tarjeta de navidad 2019

El primer hatchback subcompacto eléctrico de Volkswagen se insinúa por primera vez en la tarjeta navideña que la marca divulgó a nivel mundial, mostrando su silueta como trineo de Papá Noel. Será una realidad en 2022.

PUBLICIDAD

Hace algunos meses el mundo conoció al Volkswagen ID.3, primer modelo desarrollado desde cero  como eléctrico dentro de la firma alemana. Sabíamos en ese momento que sería la base de una familia de modelos ‘cero emisiones’ con modelos como SUV’s y utilitarios, pero poco se había hablado sobre la intención de presentar un eléctrico “de acceso” para el segmento subcompacto.

Fue en la tarjeta de navidad de la marca donde ese nuevo modelo, tentativamente llamado Volkswagen ID.1, apareció por primera vez. Por supuesto, no lo hizo plenamente, sino insinuando su silueta como “trineo” de Papá Noel.

En la práctica, el vehículo sería un competidor directo para el Renault Zoe y, haciendo la equivalencia a los modelos con motor a combustión, tendría un tamaño similar al de un Volkswagen Polo o SEAT Ibiza.

volkswagen id.1, volkswagen id.1 2022, volkswagen id.1 electrico, volkswagen electrico pequeño, carro electrico barato, carro electrico economico, tarjeta de navidad, tarjeta de navidad 2019
Plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen.

Primeros detalles

Según informaron medios internacionales, el Volkswagen ID.1  se construirá sobre la nueva plataforma modular MEB Entry, cuyo desarrollo está en manos de SEAT y que dará soporte a los eléctricos de segmento B que posteriormente presenten las marcas del grupo. Por supuesto, también habrá modelos equivalentes en SEAT y Skoda.

PUBLICIDAD

La idea es que este nuevo modelo no alcance los 4 metros de longitud, con una menor distancia entre ejes respecto al ID.3 y baterías más pequeñas. Así, podría ofrecer una autonomía por carga completa en torno a los 250 kilómetros.

Ya se especula además con precios, pues extraoficialmente se ha conocido que podría tener un precio alrededor de los 18.000 euros, unos 68 millones de pesos colombianos. Y el ID.1 no vendrá solo pues luego de su estreno, proyectado para 2022, vendrá un SUV urbano eléctrico, el ID.2.

Lea también: El Volkswagen ID.3 eléctrico debutó en Frankfurt, inicia la nueva era de VW


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.