Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Tenga cuidado: están vendiendo carros robados con placas duplicadas

Esta modalidad afecta a tres grupos: a quienes hurtan sus carros, aquellos que caen en comprarlos y a los que les “gemelean” las placas.

PUBLICIDAD

 La delincuencia está a la orden del día en diferentes zonas del país y los carros no son la excepción a la regla. Más de 2.000 vehículos fueron robados en los primeros ocho meses de este año.

Esta cifra, del informe de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, también indicó que en agosto fueron un total de 292 automotores hurtados, aproximadamente 10 autos por día.

Varias víctimas de estos delitos contaron a Noticias Caracol cómo fue el accionar delictivo que los llevó a perder sus autos. Mientras que otros narraron el suceso de estafa al momento de comprar un carro robado sin saberlo.

PUBLICIDAD

Varios los afectados

 Existe una  modalidad, en la que los delincuentes roban el auto a sus víctimas con amenazas y armas de fuego. Posteriormente, les cambian las placas y los venden a otras personas a precios más bajos.

Este método es conocido como duplicado de placas. En el medio televisivo, un hombre que reservó su identidad indicó que su carro de $100 millones fue hurtado y revendido por $70 millones por redes sociales.

Son tres los grupos afectados, ya que las personas que están buscando comprar vehículo caen en la estafa con las “buenas ofertas” que se ven por las redes social, sin saber que son carros robados.

Y es que al tener la placa modificada aparecen como carros legales. Sin embargo, ahí es donde aparece el tercer grupo de víctimas, aquellos propietarios de vehículos legales a los que les “gemelean” sus placas sin saberlo.

Estos últimos damnificados terminan en problemas sin tener idea de lo que pasa. Fue el caso de un hombre que dio su testimonio al medio. Este indicó que terminó inmiscuido en problemas por un carro robado que tenía la misma placa que el suyo.

El hombre señaló que el Runt le quitó la propiedad de su carro, el cual fue comprado de manera legal, de ahí que hoy sea propietario de un automotor que para el sistema de tránsito no existe.

Así pues, el llamado de las autoridades es a tener cuidado al momento de comprar carro usado, ya que puede caer en esta estafa. La Policía pide sospechar de las ofertas de carros baratos, ya que pueden ser robados y con placa duplicada.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Estos son los países de América Latina con los seguros para carro más caros (Colombia entre ellos). 


Paola Reyes Bohórquez.