Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford Mustang Mach-E se sometió a pruebas de choques más severas: así le fue

Ford Mustang Mach-E pruebas IIHS

El IIHS recibió al Ford Mustang Mach-E en sus instalaciones para evaluar al SUV eléctrico en una nueva prueba de choque.

PUBLICIDAD

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) actualizó la prueba de choque de impacto lateral para ser más certero en los resultados, acorde a la realidad de los siniestros. Ford Mustang Mach-E se enfrentó, obteniendo una alta calificación.

En pruebas anteriores el SUV eléctrico del óvalo azul se había destacado por los buenos resultados, y esta vez con el nivel de complejidad elevado no defraudó, aunque en una de las subcategorías bajó de «Bueno» a «Aceptable». Sin embargo eso no le restó en el promedio final. 

Los cambios en las evaluaciones de impacto lateral se reflejaron en el aumento en el peso de la barrera de protección de 1.497 kg a 1.905 kg, y la velocidad de choque también se elevó de 50 km/h a 60 km/h. Esta calificación comenzará a aplicar para la entrega del «Top Safety Pick+».

Ford Mustang Mach-E pruebas IIHS

PUBLICIDAD

Detalles prueba de seguridad: Ford Mustang Mach-E 2022

En esta nueva prueba, el Ford Mustang Mach-E pudo mantener su calificación de «Bueno», haciendo un buen trabajo en la protección de las cabezas de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, y demostrando un riesgo bajo de lesiones en varias partes del cuerpo.

Con los nuevas especificaciones técnicas más estrictas, el ‘punto débil’ del SUV esta vez fue en términos de rendimiento estructural al momento del impacto. Fue en el único ítem donde bajaron los puntos para el vehículo, lo que llevó a una calificación de «Aceptable».

Básicamente lo que sucedió fue que la puerta trasera izquierda se abrió parcialmente durante el choque, activando la alerta de riesgo dentro de los parámetros del IIHS. Por lo demás, Mach-E puede garantizar a sus pasajeros que viajan seguros a bordo.

Más adelante deberá someterse a nuevas pruebas integrales y jugársela por la máxima calificación que otorga la organización estadounidense «Top Safety Pick+»,  que sin duda eleva el prestigio que tienen los vehículos en el mercado, ayudando a aumentar el interés en los clientes.

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang Mach-E 2023 – el SUV eléctrico ahora más atractivo y tecnológico


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social