Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Los Scout eléctricos no se construirán sobre plataforma MEB de VW ¿Entonces?

Scout plataforma Volkswagen

Scout y los próximos todoterreno eléctricos americanos tendrán su propia arquitectura inédita, y no usarán la de Volkswagen.

PUBLICIDAD

Si bien Scout, la marca de vehículos todoterreno americana está reviviendo de la mano de Volkswagen, se desarrollará de manera independiente y es por eso que sus componentes, fundamentes y tecnología será exclusiva. Comenzando por la arquitectura.

Scout tiene una gran fanática desde los tiempos en que vendía clásicos SUV de pura estirpe, y son los mismos que están siguiendo de cerca lo que acontecerá en el futuro. Según información de un foro en internet, la plataforma MEB del Grupo Volkswagen fue descartada.

Un reporte de Autoblog se refiere a las mismas afirmaciones, citando que los futuros modelos no serán adaptaciones de vehículos VW ya existente, y de ninguna de las marcas adscritas al grupo alemán. La idea es mantenerse firme al concepto de todoterreno puro y pesado. 

Volkswagen Scout renders

PUBLICIDAD

Volkswagen y una historia nueva con Scout en EE.UU.

La teoría en este punto tiene sentido, pues aunque la marca europea ya tiene presencia en Estados Unidos, es un mercado de preferencias diferentes y sus productos lo han alcanzado el ‘top’ todavía. El ‘as bajo la manga’ es Scout y su propuesta de vehículos más fuertes. 

En este sentido la estrategia va en el camino correcto porque en el país norteamericano el interés de los clientes se inclina hacia los grandes SUV y pick-ups. Scout llegará siendo 100% eléctrico porque la industria así se está transformando y los competidores ya tienes sus productos EV andando.

Partiendo de la base de que, en términos de diseño y formato no tiene nada en común con algún otro modelo de Volkswagen, desarrollar una plataforma propia no suena algo cómo que no sea posible. Serán camionetas con nuevos requerimientos muy específicos. 

Scout plataforma Volkswagen

Acorde al movimiento habitual, Scout también prestará atención al mercado de accesorios para ofrecer a los clientes la posibilidad de personalizar sus vehículos. El diseño ‘retro’ de los modelos originales estará latente en esta nueva era. Previsiblemente en 2023 sean revelado los concept cars. 

LEA TAMBIÉN: Así podrían verse los Scout en su nueva era como eléctricos de Volkswagen


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social