Noticias

Así podrían verse los Scout en su nueva era como eléctricos de Volkswagen

Volkswagen Scout renders

El resurgimiento de la marca Scout de la mano de Volkswagen, lo llevará a un nuevo segmento: el de los todoterreno eléctricos. 

Volkswagen Scout se plantea como un interesantísimo proyecto del fabricante alemán para los mercados norteamericanos. La denominación que una vez llevaron todoterrenos clásicos, volverá en pleno auge de la electrificación, y por supuesto se adaptará. 

Según los anuncios de VW, Scout será una división completamente independiente y se enfocará propiamente en vehículos todoterreno eléctricos, pick-ups y SUV. Las operaciones de producción deberían comenzar en 2026 y estar disponible en el mercado ese mismo año. 

Recientemente, el ex CEO de Volkswagen of America Scott Keogh fue designado como presidente de Scout. También están planteados unos bocetos oficiales de lo que serán los primeros vehículos de la marca. A partir de allí, se crearon nuevos renders que apuestan por el diseño de los todoterreno EV. 

Volkswagen Scout renders

Vista previa a los próximos Scout 

Desde la perspectiva de los diseñadores de Motortrend se plantea un SUV y pick-up eléctricos con un diseño que denota esencia retro buscando evocar lo que alguna vez fue la marca Scout. Este estilo se combina con la tendencia minimalista habitual de los EV. 

Líneas rectas y superficies limpias en contraste con algunos formas voluminosas para añadir carácter a los vehículos. También llama la atención la línea de cintura alta y la propuesta de carrocería bitono con colores metalizados y diseño geométrico de las ruedas. 

Pocos son los datos oficiales que se han revelado hasta ahora, pero uno que es clave, tiene que con la arquitecta que sustentará los modelos de Scout. Si bien Volkswagen tiene una plataforma funcionando actualmente, informa que planea desarrollar “un nuevo concepto de plataforma técnica“. 

Volkswagen Scout renders

Teniendo en cuenta que se tratará de vehículo ‘pesados’ se habla de la posibilidad que sean equipados con más de dos motores eléctricos. Sus capacidades y prestaciones deberán estar al nivel de los competidores locales estadounidense que ya tiene sus propias camionetas eléctricas:  Ford, Chevrolet y GM. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen y Scout tienen nuevos jefes en EE.UU. – uno de ellos es latino


Jessica Paola Vera García. Renders: Motortrend

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social