Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Peajes en Vía al Llano ahora cuentan con pago por datáfono

Peajes Via al Llano

La Vía al Llano es una de las primeras carreteras en Colombia en integrar el sistema de pago por datáfono con tarjeta debito o credito. 

PUBLICIDAD

Con la llegada del 2022, el aumento en los peajes no se hace esperar. La Vía al Llano es famosa por ser una de las vías más costosas para quienes la recorren. Hoy en día en el recorrido entre Bogotá y Villavicencio cuenta con tres casetas de peaje, en una distancia aproximada de 88 kilómetros. 

La Vía al Llano está a cargo de la concesión Coviandina SAS, la cual está al frente de todas las obras de la doble calzada en este corredor vial, además del mantenimiento de la misma. Hasta el 2021 este corredor vial contaba con un pago en efectivo para sus peajes o también por telepeaje, un método de prepago electrónico. 

Para el 2022 la noticia viene de la mano con la actualización de las casetas de peaje en la Vía al Llano. Desde el 18 de enero, ya se recibe el pago por medio de datafono con tarjeta debito o credito, a los viajeros o transportadores que no quieran hacer la transacción con dinero en efectivo. 

Peajes Colombia

PUBLICIDAD

Peajes Via al llano

Facilidad para pagar

Hay que mencionar que los costos de los peajes se mantienen, incluso, desde el pasado 1 de enero de 2022, el cobro en las casetas de la Vía al Llano aumentaron en un 8.2 %. Por un lado está el aumento del IPC del 5.2% y un 3% extra por parte de la concesionaria. Esto deja el recorrido con un valor de $46.600 pesos para carros y camionetas.

  • Peaje Boquerón I y II: $14.300
  • Peaje Naranjal: $12.200
  • Peaje Pipiral: $20.100

Las tres casetas principales de peaje en la Vía al Llano ya cuentan con carriles demarcados para el pago electrónico por medio de datafono. Para el caso del peaje Boquerón II, ubicado entre la salida de Bogotá y el al final de la Vía Antigua al Llano, estará disponible este pago a finales de enero de 2022. 

Con esta nueva modalidad de pago, se espera que los tiempos de espera para el pago de los peajes sea mucho más eficiente. Además esto minimizará la transacción en efectivo, previniendo así el contacto con monedas o dinero, ante el próximo cuarto pico del Covid-19 con la variante Omicron. 

Peajes Colombia

Este es un paso inicial y ejemplo para muchos concesionarios viales, para que instalen este tipo de pago en sus peajes. Esto ayudará a reducir la congestión vial al momento de pagar peajes y también será una ayuda para los conductores cuando no posean efectivo suficiente. 

Ver también: Peajes a cargo del Invias subirán de precio desde el 16 de enero


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Caracol Radio

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano