Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
A usted le interesaTop

Multas de tránsito subirán de precio en 2022: vea en cuánto quedarán

subieron-las-multas-de-transito-en-2022

Para las multas de tránsito no hay tregua. Un nuevo año implica preparar el bolsillo para asumir que todo es más caro. ¡Evite caer en ellas!

PUBLICIDAD

Con anterioridad se han venido anunciando algunos cambios que los conductores en Colombia han de tener en cuenta para que no les tomen por sorpresa. Es bien sabido que con el fin de año se intensifican los controles y aumentan los infractores, y para un nuevo año, un aumento en las multas de tránsito.

Habrá alguno que piense que no se trata de cifras alarmantes, pero lo cierto es el incremento en las multas de tránsito sí representa un golpe bajo para los colombianos. Por ejemplo, la categoría E ahora estará en el top de las más costosas, con un total de 1.456.811 pesos. 

El panorama no es alentador, pues basta con analizar los múltiples gastos con los que hay que batallar. Como el alza en la gasolina o el aumento en la canasta familiar. Y aunque el salario mínimo subió, el reto será que no se vaya en pagar las costosas multas de tránsito.

comparendos-en-2022

PUBLICIDAD

Le explicamos en detalle

Es probable que usted sea nuevo en esto y que apenas esté al frente del volante por primera vez. Si es así, no se descuide, y tenga en cuenta que según El Código Nacional de Tránsito las multas se clasifican en cinco categorías. Ellas son A, B, C, D y E, y su precio varia de acuerdo a la gravedad de la infracción.

  • Categoría A: partamos de que es la más básica. En ella se tienen en cuenta las señalizaciones, circular por vías restringidas, o bien, andenes o puentes de uso exclusivo para peatones. Si usted infringe esta norma, la multa de tránsito para 2022 será de $132.160, pues aumentó 12.700 pesos.
  • Categoría B: Las infracciones en este apartado se centran en que quienes sean sorprendidos sin la licencia o portándola vencida, además de tener vidrios polarizados o con menores de 10 años en el asiento del copiloto, deberán asumir un total de $264.019, habiendo incrementado $25.519. 
  • Categoría C: Esta es una de las multas de tránsito más costosas. Hablamos de $495.603 con un aumento de $47.903, y corresponde a las infracciones relacionadas con pico y placa, sobrecupo en el vehículo y exceso de velocidad.
  • Categoría D: ¡Ojo aquí! Si usted no porta el seguro obligatorio, si se pasa un semáforo en rojo, si circula en contravía, o si conduce sin las luces correspondientes, su bolsillo se verá afectado con $895.000. Asumiendo un incremento de $95.765.

multas-de-transito-2022

Ahora que ya sabe cómo estarán las cosas para el próximo año, evite ser sorprendido fuera de lugar. Sea prudente y evite caer en infracciones. Aun más procure no reincidir, pues se le puede ir el sueldo en pagar multas de tránsito.

LEA TAMBIÉN: Multas de tránsito en fin de año: ¡cuidado, que no le tomen por sorpresa!


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD