Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Pico y Placa en Bogotá no se levantará en diciembre como es habitual

Pico y Placa

La Alcaldía de Bogotá anunció que debido a las diferentes obras en las vías, no se levantara la medida de Pico y Placa, en diciembre. 

PUBLICIDAD

La movilidad en Bogotá cada día sufre más traumatismos y es evidente las últimas semanas, los trabajos en diferentes vías y avenidas, con el fin de mejorar la malla vial. Esto ha ocasionado que los tiempos de recorrido y tráfico aumentan considerablemente, aún más en épocas de vísperas a fiestas decembrinas. 

Habitualmente los últimos días del año y primera semana del año próximo, la medida de Pico y Placa en la capital, tenía una pausa. Esto a causa de que muchos bogotanos salen de viaje a diferentes partes del país, dejando a la ciudad casi sola. Para este 2021, la medida se mantendrá durante todo diciembre. 

De acuerdo al Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, esta determinación fue tomada, a causa de las múltiples obras y arreglo de la malla vial que se está llevando a cabo en estos últimos días del 2021. Esto con el fin de mejorar las condiciones de las vías y de la construcción de Transmilenio por la Avenida 68. 

Tarifas-Pico-y-Placa

PUBLICIDAD

Pico y Placa Diciembre

Argumentos de la Alcaldía

Ante la reactivación de la economía en diferentes sectores, la movilidad en Bogotá ha venido sufriendo un caos fuera de lo común. Recorridos que tardaban de 30 a 40 minutos, ahora toman dos horas o más. Es por ello y debido a las obras, que no se levantará el Pico y Placa del 27 de diciembre, al 11 de enero de 2022. 

Por otro lado se pretende, la atención de más de 56.000 huecos en toda la ciudad. Esto debido a que por más de dos años, no se intervino, ni hubo recursos para la malla vial, al desviar fondos para la contingencia por el Covid-19. Los dias de diciembre, se aprovecharán para hacer estos mantenimientos en vía. 

Cabe recordar que el Pico y Placa en Bogotá, rige de lunes a viernes en el horario de 6 a 8.30 am y de 3 a 7.30 pm. La restricción se alterna por números pares e impares, de acuerdo al último dígito de la placa. Se mantienen las excepciones por pago de «Pico y Placa Solidario», vehículos eléctricos e híbridos o excepción por tres o más personas, con previo registro. 

suzuki swift hibrido, suzuki swift hibrido prueba de manejo, suzuki swift hibrido colombia, suzuki swift hibrido test drive, carro hibrido mas barato en colombia, suzuki swift mild hybrid 12v, suzuki swift mild hybrid prueba analisis, suzuki swift hibrido precio colombia, suzuki swift hibrido comentarios, suzuki swift hibrido consumo de combustible, suzuki swift hibrido equipamiento, suzuki swift hibrido versiones, que tal es el suzuki swift hibrido, nuevo suzuki swift hibrido, suzuki swift hibrido no tiene pico y placa, carros sin pico y placa, suzuki swift hibrido video

Finalmente hay que recordar, que el 9 de diciembre de 2021, se llevará a cabo la ciclovía nocturna en Bogotá. Se dispondrán más de 97 kilómetros de vías para la realización de esta actividad lúdica y deportiva. Las vías estarán cerradas desde las 6pm hasta las 12 am, por donde tradicionalmente se realiza la ciclovía dominical. 

Ver también: Después de dos años, ciclovía nocturna vuelve a Bogotá


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: El Espectador

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano