Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Después de dos años, ciclovía nocturna vuelve a Bogotá

Ciclovia-nocturna

El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo la tradicional ciclovía nocturna en Bogotá. Los recorridos serán los de la ciclovía dominical.

PUBLICIDAD

Con la reactivación progresiva que va viviendo Colombia. Muchas actividades lúdicas y deportivas también van despertando, luego de la crisis vivida por el Covid-19 en el 2020 y su respectiva cuarentena y restricciones. Durante el 2021 ha sido posible volver a una ligera normalidad en diferentes aspectos. 

Bogotá durante más de 40 años se ha caracterizado por la realización de la ciclovía. Un espacio en el cual las familias tienen la oportunidad de salir a hacer deporte como montar en bicicleta, patines, o sencillamente caminar. Esta actividad normalmente se realiza los domingos, como momento de dispersión.

Desde la primer alcaldía de Enrique Peñalosa, a finales de los años noventa, para el mes de diciembre se celebra la ciclovía nocturna. Esto con el fin de poder disfrutar del alumbrado navideño que cada año se instala en la capital colombiana. Este 2021 se reactiva esta actividad. 

Ciclovia-nocturna

PUBLICIDAD

Ciclovia-nocturna

Tenga presente 

Después de dos años, la ciclovía nocturna vuelve a las calles bogotanas. Este evento se realizará el próximo jueves 9 de diciembre, entre las 6pm y 12am. El recorrido total disponible para los bogotanos será de 97,3 kilómetros distribuido por las diferentes vías de la capital.

A esto se le sumará la disponibilidad de diferentes actividades deportivas, ubicadas en todo el recorrido de la ciclovía. Desde la Alcaldía Distrital, se hace el llamado a los ciudadanos para mantener las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas, antibacterial y distanciamiento durante los recorridos. 

Estarán dispuestas las principales vías como la Av Boyaca, Calle 26, Carrera 7, Carrera 15, Carrera 9, Calle 116, Calle 72, entre otros lugares. Hay que resaltar que esta ciclovía nocturna se mantendrá por las mismas vías de la ciclovía dominical. 

Ciclovia-nocturna

Se recomienda a los conductores, evitar salir el jueves en la noche para evitar trancones. Si es necesario salir, buscar vías alternas. Por otro lado se sugiere a la ciudadanía que salga en bicicleta, asistir en grupo, además de velar por la seguridad de su integridad, además de sus objetos personales, ante la inseguridad vivida en Bogotá.

Ver también: Parqueaderos en Bogotá podrían subir hasta un 10% en 2022


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Alcaldía de Bogotá

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano