sábado, julio 31, 2021
A usted le interesa

¿Comprando un seguro todo riesgo para su carro? Tenga en cuenta estos ‘tips’

Uno de los momentos más importantes al adquirir un vehículo es elegir qué seguro todo riesgo comprar. Un accidente siempre está latente y es mejor estar preparados para dicha eventualidad.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Para muchas personas y familias tener un vehículo es una de sus metas más anheladas. Sin embargo, tener a cargo un carro conlleva responsabilidades y riesgos que debemos cumplir y mitigar. Uno de ellos es el seguro todo riesgo que blinda al propietario en caso de un siniestro vial.

Decidir qué empresa o seguro cotizar es sin duda una decisión muy importante, pues cada vehículo y persona tiene necesidades y contextos particulares y no todos los seguros o compañías responden a estas demandas. Es por esto, que se deben tener ciertas precauciones al contratar este servicio.

Es por esto, que el Carro Colombiano le trae una lista de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de cotizar o comprar un seguro de este tipo. Martín Alvemo, CEO de SeguroCanguro.com, plataforma
digital de venta de seguros, reflexiona sobre el tema y nos entrega los siguientes consejos para tener en cuenta.

PUBLICIDAD

Ojo con lo que necesita

Como mencionamos anteriormente, cada persona tiene unas necesidades diferentes y el seguro a elegir debe suplirlas. Así mismo, hay que tener en cuenta que los precios no determinan la calidad de una póliza, sino que esta debe adaptarse a su presupuesto y a los servicios que requiera en un posible accidente.

Por ejemplo, su lugar de residencia es muy importante y debe estar siempre actualizado, pues si en el momento de un siniestro se detecta que se registró una ciudad incorrecta como lugar de circulación se podría negar el servicio. Es importante revisar los términos y condiciones que trae cada cotización con el fin de conocer cuáles coberturas están incluidas y cuáles no.

Otro aspecto crucial es a quién le confiará su vehículo. Es por esto que antes de sellar un trato con alguna aseguradora, valide la calidad del servicio y su trayectoria en el mercado teniendo en cuenta las opiniones que dan las personas.  También recuerde que no todas las pólizas son todo riesgo. Existen productos que pueden ajustarse a cada usuario o también pólizas que sólo cubren daños a terceros y asistencias.

Situaciones particulares

En el proceso de comprar una póliza de seguros hay personas que tienen algunos inconvenientes por situaciones con entidades o terceros. Tal es el caso de las entidades financieras, si su vehículo tiene una prenda con algún banco o entidad relacionada, es obligatorio tomar un seguro todo riesgo, ya que este respaldará la deuda en caso de que se presente una pérdida total.  

De igual forma, si su vehículo se encuentra en traspaso, tiene la posibilidad de asegurarlo aun cuando la tarjeta de propiedad está en trámite. La mayoría de las aseguradoras brindan un plazo de 30 días para presentar el documento actualizado. Pero debe tener en cuenta que si luego de la fecha estipulada, no se ha actualizado la información y hay un siniestro, la aseguradora puede negarse a prestar el servicio.

Cabe aclarar también que un seguro todo riesgo no sólo es para daños a terceros o daño y hurto del vehículo. También existen aseguradoras que ofrecen coberturas adicionales como: Asistencia al hogar, revisiones preventivas de viaje, pérdida de documentos, rotura de llantas, amortiguadores y vidrios, entre otras.

Otro beneficio que puede tener a la hora de adquirir una póliza son los descuentos por parentescos. Si nunca ha tenido un seguro antes pero su cónyuge o sus padres sí, algunas aseguradoras homologan el descuento que ellos gozan y puede ahorrarse una cantidad considerable.

Finalmente, recuerde que  las cotizaciones tienen vigencia de 15 días calendario. Por lo que si realizó la negociación con una entidad de seguros hace más de dos semanas, tal vez tenga que considerar actualizar nuevamente la cotización, pues los valores pueden cambiar.

PUBLICIDAD

Lea también: ¿Llevar a la mascota en el carro? Aquí unos ‘tips’ de seguridad a tener en cuenta


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD