lunes, octubre 25, 2021
A usted le interesa

¿Llevar a la mascota en el carro? Aquí unos ‘tips’ de seguridad a tener en cuenta

Aquí algunos consejos para tener en cuenta a la hora de llevar a las mascotas en los vehículos. Esto para brindarles bienestar y seguridad a los animalitos. 

PUBLICIDAD

Viajar con las mascotas implica una gran responsabilidad, principalmente por el bienestar y seguridad del animal, así como la de los ocupantes del vehículo. Por ello, la empresa 123Seguro presentó distintas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de llevarlos en el auto.

Dicho esto, salir de viaje con un mascota es algo divertido para los amantes de los animales, pero también puede ser riesgoso. Esto, debido a que el comportamiento de los animales podría provocar una distracción para quien maneja.

Además, si la mascota no está correctamente sujetada, al moverse por el asiento trasero podría dificultar la visibilidad y aumentar así las probabilidades de que ocurra un accidente. Es importante que los animalitos estén siempre sujetados, con el fin de brindarles protección.

PUBLICIDAD

Protección

Ahora bien, es importante llevar siempre atada la mascota y con doble correa. Los animales nunca deben estar sueltos o en brazos de una persona por más que sea pequeño, incluso, en las veterinarias venden cinturones especiales para los viajes en ruta de forma segura.

En el caso de los caninos, los conductores pueden optar por colocarle al animar un arnés acolchado que le permite tener cierta movilidad en el asiento y ante una frenada brusca o accidente. Este elemento sujeta el cuerpo del perro al asiento trasero, ya que van enganchados a los ganchos Isofix, los mismos que se utilizan para los canastos de los bebés.

Además, otra opción son los vehículos que cuentan con un baúl abierto, los cuales pueden ubicar una red o una reja firme. Así, el can puede viajar en el mismo moviéndose libremente aunque el manejo debe ser sumamente cuidadoso.

Bienestar

Asimismo, es importante que los animales siempre estén hidratados. Esto porque los viajes pueden tardarse, mucho más si se presenta algún imprevisto, por lo que es indispensable contar con agua fresca para las mascotas.

Aunque no todos los animales se marean, muchos se descompensan y suelen ser propensos al vómito. Entonces, por tal razón se recomienda que la mascota no ingiera alimentos por algunas horas previo a subirse al vehículo.

En ese sentido, tampoco es recomendable alimentarlo una vez que llegue al destino, ya que al bajar del vehículo están generalmente sobreestimulados y comer con desesperación no les hará bien. Además, es importanteque cada cierta cantidad de kilómetros o cada dos horas los usuarios se detengan a un costado de la ruta para que el animal camine, se relaje y haga sus necesidades.

Seguridad

Sin embargo, no es aconsejable que los animales saquen la cabeza por fuera del auto, la ventilación es muy importante para los mismos. Así, lo recomendable es utilizar el climatizador del vehículo y renovar el aire esporádicamente para evitar que sufra golpes de calor por el encierro.

Asimismo, la conducción debe ser relajada y tranquila para evitar que el animal se ponga nervioso con movimientos bruscos del conductor. En ese sentido, una música tranquila que ayude al animal a relajarse, siempre teniendo en cuenta que su oído es más sensible que el del humano, es posible utilizarla. 

PUBLICIDAD

Además, muchos animales sufren en los viajes en vehículo porque les produce mucho estrés, están incómodos en los asientos traseros lo que hace que se mueva constantemente, y en muchos casos también pueden llegar a vomitar.

Cabe mencionar que antes de iniciar el viaje, si el animal sube al auto y no muestra signos de tranquilidad es importante no arrancar hasta que deje de jadear o salivar. Tampoco es recomendable dejar sola la mascota en el vehículo en alguna parada que hagan los ocupantes del carro en carretera.

 Lea también: Nissan X-Trail 4Dogs: El carro para que nuestros perros también viajen cómodamente


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD