Movilidad

Así fue el plan retorno este 22 de mayo: comparendos y lluvias de regreso a casa

Por no acatar el Pico y Placa Regional se registraron más de 1.400 comparendos. Las lluvias también protagonizaron la jornada.

Más de 450.000 vehículos salieron de Bogotá este puente festivo del 22 de mayo. El flujo vehicular del plan retorno estuvo acompañado por las lluvias que se presentaron durante el día. Estas afectaron un poco la movilidad.

De acuerdo con el Idiger, las lluvias se centraron en las localidades de Fontibón, Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, San Cristóbal, Usaquén y Rafael Uribe Uribe. De tal modo que, la recomendación para los conductores se enfocó en disminuir la velocidad.

Así las cosas, se evitaron accidentes debido al mal tiempo y la llegada transcurrió en normalidad. Cabe anotar que, el flujo vehicular más alto se registró sobre la Autopista Sur y Norte.

El Pico y Placa Regional

Durante el plan retorno, y desde las 5:00 p.m. de este lunes 22 de mayo, se cambió el Pico y Placa para ingresar a Soacha por la Autopista Sur. Lo que permitió el ingreso de vehículos cuya placa terminaba en impar, esto hasta las 10:00 p.m.

Entre tanto, desde las 4:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. se restringió el ingreso de los vehículos que terminaran con placa par en los nuevo corredores de entrada y salida de la ciudad.

Sobre las 4:00 p.m., ya habían ingresado a la ciudad más de 400.000 automotores, según la Secretaría de Movilidad. Esto a una velocidad promedio de 28 km/h. Además de esto, las autoridades informaron que incautaron un seis armas de fuego que encontraron en un auto que se movilizaba hacia la capital.

A eso de las 8:00 p.m., Movilidad de Bogotá dio a conocer que 464.000 vehículos ya habían retornado a la ciudad. Las autoridades de tránsito también señalaron que impusieron 1415 comparendos por no acatar el Pico y Placa Regional.

LE PUEDE INTERESAR: Plataforma del RUNT cambiará para que usted pueda hacer sus trámites en línea.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD