Autos del Mundo

Ford Explorer Timberline, la versión más ruda del SUV, tiene su propia adaptación china

ford explorer timberline 2024

La versión con más enfoque todoterreno de la gama de Ford Explorer, se reveló oficialmente en su versión para China.

Ford se ha asegurado de tener una sólida línea de vehículos en el mercado chino, y terminando mayo (exactamente el día 29), comenzará a vender el nuevo Ford Explorer Timberline en su adaptación para este país asiático. El modelo completó la gama actualizada del SUV.

Si bien Timberline es el nombre que recibe este nivel de equipamiento superior en Estados Unidos, en China recibe su propia denominación. Comercialmente se le conocerá como Ford Explorer Kulun Peak Edition, en alusión a una gran cadena montañosa de Asia.

En enero de este año se lograron ver algunos detalles de la versión china en imágenes filtradas de la Oficina de Registro Industrial. Después, se presentó en vivo y en directo en la edición 2023 del Salón del Automóvil de Shánghai, y ahora, se revela en fotos oficiales.

ford explorer timberline 2024

ford explorer timberline 2024

Un Ford Explorer Timberline al estilo chino

Frente al modelo estadounidense, el nuevo Ford Explorer Timberline o Kulun Peak para China, tiene una personalidad totalmente diferente. En vez de un diseño sobrio, se optó por un aspecto muy llamativo, con colores brillantes y accesorios prominentes.

La carrocería naranja contrasta con un techo negro y otros elementos con el mismo acabado oscuro como espejos retrovisores, pasos de ruedas y parrilla y parachoques delanteros. Estos últimos ocupan un gran espacio en  el frente del vehículo, dándole más carácter.

El concepto off-road se aplica en las ruedas de 18 pulgadas cubiertas con neumáticos todoterreno, placas protectores de estilo alumunio con ganchos de remolque incorporados. En la parte trasera hay un spoiler en el techo que complementa el estilo.

ford explorer timberline 2024

ford explorer timberline 2024

Interior y mecánica

La indumentaria del interior del nuevo Explorer Timberline chino es de dos tonos, como el exterior. En el panel frontal llama la atención la gran pantalla de 27 pulgadas para el centro multimedia, y junto a ésta, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Su tren motriz se compone de un motor EcoBoost Turbo de 2.3 litros, capaz de entregar 272 hp y 425 Nm. Conectado a una transmisión automática de 10 velocidades, la fuerza es repartida en las cuatro ruedas, y cuenta con diferencial de deslizamiento limitado.

Su precio en el mercado chino corresponderá a USD$43.933, que se traduce literalmente en unos COP$197.000.000* ¿Vale la pena?

LEA TAMBIÉN: ¡Ford Explorer ya es eléctrico! Tiene genes Volkswagen, pero conserva su esencia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social