Domingo, Agosto 25, 2019
Lanzamientos

Freightliner Cascadia y 114 SD: Dos camiones a la americana que ya están en Colombia

freightliner cascadia, freightliner cascadia colombia, freightliner 114 sd, freightliner 114 sd colombia, freightliner colombia, freightliner camiones colombia, freightliner colombia camiones, nuevos camiones freightliner, freightliner nuevos camiones en colombia, freightliner cascadia caracteristicas, freightliner cascadia imagenes, freightliner 114 sd caracteristicas, freightliner 114 sd imagenes

Daimler saca a escena a dos nuevos modelos: los camiones Freightliner Cascadia y 114 SD. Estos llegan al mercado colombiano para demostrar confiabilidad y calidad. En su interior incorporan un motor de 13 litros de normativa Euro V. 

PUBLICIDAD

Desde ya se encuentran en nuestro país las dos apuestas que Daimler Colombia trae para el segmento de los camiones. Ahora el portafolio de la marca estadounidense se nutre con este par de modelos: Freightliner Cascadia y 114 SD. Los nuevos vehículos llegan con una modernización gracias a sus pruebas en el túnel de viento de Daimler Trucks Norteamérica en Portland, EE. UU. 

Para llegar pisando fuerte, el fabricante hermano de Mercedes-Benz Trucks presentó estos modelos que buscan demostrar seguridad, calidad y rentabilidad. En el apartado de motorización se destacan por contar con el renovado tren motriz DD13 que se encuentra adaptado a la normativa Euro V. Asimismo, las opciones en cuanto a mecánica y variantes pueden significar un plus. 

Freightliner Cascadia

Dicho líneas atrás, este camión equipa un motor de 13 litros que se enlaza con una transmisión automatizada DT12 con 12 velocidades (opcional el cambio Eaton Fuller 16918B). Tiene un eje delantero de 13.300 libras mientras que el tándem es de 46.600 libras. Igualmente, el Freightliner Cascadia incluye control de tracción, sistema antivuelco, control de tracción y frenos ABS

PUBLICIDAD

El habitáculo se vio mejorado con aire acondicionado (viene de serie), silla neumática con soporte lumbar y un tablero más práctico y ergonómico en esta cabina en aluminio con suspensión neumática. Como opción, el comprador puede elegir la tecnología Detroit Assurance 4.0 que advierte y acciona los frenos, en caso de ser necesario, si detecta un objeto aproximarse a la parte frontal. 

Lea también: Ford Colombia da parte de tranquilidad sobre camiones Ford Cargo en el país

Freightliner 114 SD

Al igual que el Cascadia, este vehículo pesado llega con el respetado motor Detroit DD13 homologado bajo la norma Euro V. Además, en lo mecánico se encuentra enlazado con una caja Eaton RTLO 16918 y un sistema de ejes Meritor. El mismo posee las siguientes cifras: eje delantero de 14.700 libras y tándem trasero de 46.000 libras de capacidad.  

Entre su cantidad de usos, este Freightliner 114 SD puede utilizarse como grúa, mezcladora o volqueta, por ejemplo. Para finalizar, vale destacar que cuenta con control de tracción, frenos ABS y una cabina espaciosa.     

Más información: freightliner.com.co

Lea también: Hino alcanzó 40.000 camiones ensamblados en Colombia

Motor Detroit DD13 presente en estos camiones Freightliner

Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD