Zeekr sorprendió con el lanzamiento de su innovadora batería que se carga en 10 minutos y la incorporación de modelos híbridos para 2025.
Zeekr ha dado un golpe sobre la mesa en la industria automotriz al anunciar importantes novedades que marcarán su futuro. Desde su primer modelo, el Zeekr 001, lanzado en abril de 2021, la compañía no ha dejado de crecer a nivel global, estando ya presente en más de 30 mercados internacionales.
Ahora, prepara el terreno para su expansión hacia otros mercados europeos a finales de este año, con el objetivo de consolidar su presencia en el competitivo sector de los carros eléctricos. «Pronto se dará a conocer más información», comentó la empresa en un comunicado reciente.
Una de las innovaciones más destacadas de Zeekr es su nueva batería de carga ultrarrápida que puede pasar del 10% al 80% en solo 10,5 minutos gracias a las estaciones de carga V3. Este avance es significativo, superando la rapidez de carga de competidores como el Tesla Model 3, cuya batería necesita 15 minutos para alcanzar una autonomía de 282 kilómetros.
Zeekr y la revolución eléctrica
Además, Zeekr ha asegurado que su nueva batería mantendrá un rendimiento óptimo incluso en condiciones extremas de frío, hasta -10°C. Este desarrollo estará disponible en el próximo sedán Zeekr 007, cuyas entregas comenzarán la próxima semana. Con esta tecnología, la marca busca eliminar la ansiedad por la autonomía, una de las principales barreras para la adopción de vehículos eléctricos.
Sumado a lo anterior, la compañía ha sorprendido a muchos en la industria, pues aseguró que incluirá autos híbridos en su línea de productos, que hasta ahora era exclusivamente eléctrica. Según el CEO de Zeekr, Andy An, este cambio es una respuesta estratégica a las crecientes demandas del mercado, especialmente en el segmento de SUV de gran tamaño.
El primer vehículo híbrido de Zeekr, previsto para 2025, será un SUV que combinará las mejores características de un carro eléctrico a batería, un híbrido enchufable y un vehículo de autonomía extendida, a través de un sistema de propulsión «superhíbrido» innovador.
Es de anotar que este modelo buscará competir con otros vehículos de alta gama como el Yangwang U8 de BYD y modelos europeos como el Mercedes Clase G eléctrico y el BMW XM. Es de anotar que el anuncio de Zeekr de incluir vehículos híbridos en su gama ha generado diversas opiniones. Mientras algunos críticos ven esta decisión como una ‘traición’ a la visión original de la marca de ser 100% eléctrica, otros consideran que es una evolución necesaria para mantenerse competitivos en un mercado en rápida evolución.
Llegando a más clientes
Hay que indicar que Zeekr justifica esta estrategia como un paso para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, particularmente aquellos interesados en los SUV de gran tamaño. El modelo híbrido de Zeekr será presentado en 2025, y su lanzamiento oficial podría darse pocos meses después. Aún no se ha confirmado si este nuevo modelo estará disponible en todos los mercados europeos donde la marca ya tiene presencia, como Países Bajos, Suecia y Alemania.
Por lo pronto, estaremos atentos para conocer si la compañía china traerá a Colombia este tipo de modelos con tecnología híbrida. Pues, como lo ha informado EL CARRO COLOMBIANO, la marca llegará a nuestro país este año con dos modelos emblemáticos: el Zeekr X y el Zeekr 001.
Paola Reyes Bohórquez. Con información de Híbridos y Eléctricos.