Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Zeekr 001: El ‘hatch’ de Geely ya es el auto eléctrico con más autonomía del mundo

Zeekr 001 2023 auto con más autonomía eléctrica del mundo

Para el modelo 2023, el Zeekr 001 eléctrico se está actualizando, con una increíble autonomía que supera los 1.000 km.

Geely presentó en 2021 un ‘hot hatch’ eléctrico denominado llamado Zeekr 001 y que en su momento impresionó por sus prestaciones, tecnología y diseño. Para este año, el vehículo tiene lista su primera actualización que romperá sus propios límites.

El Zeekr 001 2023 que se comenzará a entregar en China a mitad de este año, será un modelo para romper récords. Según las cifras anunciadas por su fabricante, se acaba de convertir en el ‘auto de producción con mayor autonomía eléctrica del mundo’.

La otra noticia es que, el privilegio de obtener un vehículo así de ‘poderoso’ no será para todos, pues la producción de este modelo tope estará limitada a solo 1.000 unidades. Sin embargo, todavía quedan otras versiones del ‘hatch’ que mantienen altos los estándares. 

Zeekr 001 2023 auto con más autonomía eléctrica del mundo

PUBLICIDAD

Zeekr 001 2023 auto con más autonomía eléctrica del mundo

Todas las novedades en el Zeekr 001 2023

Aún dejaremos los detalles del sistema de propulsión del nuevo Zeekr 001 2023 para más adelante, y antes echaremos un vistazo a lo que ofrece en términos de diseño y tecnología. Algo muy característico, son los faros alargados sobre el capó y la forma redondeada del mismo.

En general el vehículo tiene líneas muy fluidas y para el caso de la actualización, se añadieron tres colores exteriores: Yu Guang Orange, Extreme Blue y Polar Night Black. A bordo, ofrece una atmósfera sofisticada y cargada de tela alcántara por donde se mire.

El equipo tecnológico incluyen una pantalla central flotante de 14,7 pulgadas para el sistema multimedia, un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgada, y hay otra pantalla dispuesta para los pasajeros de la segunda fila de asientos. Calefacción, iluminación ambiental y control de clima de tres zonas, se suman.

Zeekr 001 2023 auto con más autonomía eléctrica del mundo

Zeekr 001 2023 auto con más autonomía eléctrica del mundo

Potencia y autonomía eléctrica

Como opción se ofrece el paquete deportivo “Z Sport” que se diferencia por incorporar ruedas de aleación de 22 pulgadas, discos de freno perforados con seis pistones, asientos ajustables electrónicamente en 18 posiciones y aún más alcántara en la indumentaria interior.

Dejamos lo más interesante para lo último, y aquí están las opciones que ofrece en Zeekr 001 en cuanto a propulsión. En la base, cuenta con un solo motor eléctrico que genera 268 hp de potencia y cuando se integran dos motores eléctricos, la potencia aumenta hasta los 536 hp. 

Se puede escoger entre un paquete de baterías de 86 kWh o 100 kWh que permite rangos de autonomía entre 546 y 741 km. Pero cuando realmente se va a otro nivel, es cuando se opta por el nuevo paquete de baterías de Kirin de 140 kWh, haciendo posible llegar al tope de los 1.032 km de autonomía.

LEA TAMBIÉN: Geely avanza con su futuro ‘robotaxi’ autónomo, el Zeekr M-Vision

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social