Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Geely avanza con su futuro ‘robotaxi’ autónomo, el Zeekr M-Vision

Geely Zeekr M-Vision Concept

Geely reveló una serie de imágenes y características de su futuro robotaxi autónomo, el ‘Zeekr M-Vision Concept’.

PUBLICIDAD

Zeekr, marca china propiedad de Geely, reveló una serie de imágenes y características de su nuevo robotaxi. Se denomina ‘M-Vision Concept’, empleará la plataforma ‘SEA-M’ y ofrecerá servicios autónomos en Estados Unidos.

Este ‘robotaxi’ lucirá un diseño muy elegante, superficies limpias y unidades de iluminación LED integradas en las extensiones del vidrio delantero y trasero. Además, las manijas de sus puertas serán al ras y tendrá sensores para el sistema ADAS ubicado en el techo, parachoques, guardabarros y paneles de los cuartos traseros.

Este vehículo que trabajará en una compañía de red de transporte, contará con un cojunto de grandes puertas correderas que les permitirá a los pasajeros un fácil acceso a la cabina. Es más, cuando un pasajero quiera acercarse al modelo, las manijas de las puertas se iluminarán y se abrirán con un solo toque.

Geely Zeekr M-Vision Concept

PUBLICIDAD

Geely Zeekr M-Vision Concept

Zeekr M-Vision Concept: al detalle

En cuanto a su interior, el modelo tendrá cinco asientos para pasajeros, un aspecto futurista con una gran pantalla en el medio, parlantes en los costados y salidas de aire ocultas. Además, sus asientos estarán tapizados en lana y telas. 

Su diseño de dos filas se podrá configurar orientada hacia adelante y los asientos delanteros se podrán girar 180°, para crear una ‘sala de estar’ con mesas plegables y enormes pantallas. Según la marca, su plataforma SEA-M es una versión refinada de la arquitectura que se encuentra en los Volvo, Polestar, Lotus y Smart.

Sin embargo, esta plataforma se está desarrollando específicamente para ‘robotaxis’ y monovolúmenes con una distancia entre ejes de 2.700 mm  y 3.300 mm. Aunque no se han revelado especificaciones, la marca mencionó que uno de los modelos podrá cubir hasta 500.000 km en cinco años.

Geely Zeekr M-Vision Concept

LE PUEDE INTERESAR: ¡Llega el Geely Panda Mini EV! La competencia de los mini autos eléctricos se agita


Sandy García Tarazona.