Autos del Mundo

BMW XM sigue demostrando su potencial, ahora es un ‘Safety Car’ en Australia

BMW XM de Safety Car

Cuando creíamos que la carrera de resistencia de 12 horas Repco Bathurst se llevaría toda la atención, apareció el BMW XM y lo cambió todo.

Resulta que, BMW XM, el podero SUV híbrido enchufable, apareció en la carrera de resistencia Repco Bathurst 12 Hour celebrada en el famoso circuito Mount Panorama de Australia con un traje de ‘Safety Car’, y se robó todas las miradas.
.
Teniendo claro el poder que tiene BMW M, los organizadores del evento firmaron un acuerdo de varios años con la marca para utilizar sus modelos como autos de pista. Es así como el XM llegó al circuito con una serie de capacidades de rendimiento.
.
Este SUV no solo destaca por su auténtico traje exterior de dos tonos que comienza con un negro mate en la parte delantera y se desvanece en un color dorado en la parte delantera, sino también por los diferentes stickers que lo clasifican como auto de seguridad.

BMW XM de Safety Car

BMW XM Safety Car: al detalle

Además, este modelo luce una enorme barra de luces en el techo y esconde bajo su capó un esquema mecánico V8 biturbo de 4.4 litros, junto con un sistema eléctrico. Esta configuración está administrada por una transmisión automática de ocho velocidades que impulsa las cuatro ruedas.
.
Gracias a esto, el SUV alcanza 644 caballos de potencia y 799 Nm de torque, y pesa más de 2.721 kg. Definitivamente, este poderoso modelo demostró ser toda una experiencia muy reveladora e increíble en ese circuito.
.
Respecto al tema, Alex McLean, director general de marketing de Australia, dijo: “Además de realizar sus importantes tareas en la pista, el nuevo BMW XM también actuará como un vehículo de traslado de lujo, transportando a los visitantes desde la base del Monte Panorama hasta la cima y permitiéndoles disfrutar de múltiples perspectivas de la acción”.

BMW XM de Safety Car

LE PUEDE INTERESAR: BMW XM sigue siendo favorito de los especialistas en Tuning, ¿Qué tal le quedó a Manhart?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD