Finalmente, salieron a la luz las impresionantes prestaciones del vehículo de carreras de Fórmula E de Nissan: GEN3.
El último vídeo de Nissan Garage Exclusives reveló una visión privilegiada de las increíbles prestaciones del auto de carreras de Fórmula E de Nissan, el GEN3. Se trata del vehículo más avanzado de la marca hasta la fecha, y que lo ha llevado al éxito en los circuitos de todo el mundo.
Antes de entrar en detalles, cabe mencionar que el Nissan GE3 es más que un vehículo diseñado para las carreras; es una declaración de intenciones sobre el futuro de la movilidad eléctrica y la innovación en el automovilismo.
Diseñado para la Fórmula E, Nissan GEN3 es uno de los autos de carreras más rápidos que han competido en la Fórmula E. De hecho, este año, en la 10º temporada, consiguió siete podios, incluida una victoria en la última carrera de la temporada en Londres.
Nissan GEN3: al tope
Además, este modelo que le permitió al equipo terminar de cuarto en la clasificación general de la temporada, representa la cúspide de la ingeniería avanzada y el compromiso de Nissan con la sostenibilidad, y el rendimiento de alta gama.
Una de las características más destacadas del Nissan GEN3 es su apartado mecánico, pues produce 350 kW, equivalente a aproximadamente 470 caballos de potencia, y es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 320 km/h.
Aunque es más potente que el GEN2, este modelo pesa 60 kg menos, y utiliza tecnología proveniente de la Fórmula E que se encuentra en otros carros de carretera de la marca, incluidos el LEAF y el Ariya. Su chasis está construido con materiales ligeros y sistentes, como la fibra de carbono reciclada, que ayuda a mejorar su aerodinámica.
Otro dato clave es la parte de la conducción, pues el piloto requiere de una inmensa habilidad y de ser ‘multitask’. Debido a que no existe comunicación de diagnóstico entre el auto y los ingenieros, el conductor es responsable de transmitir información sobre el auto, como la temperatura de batería y la carga restante.
Respecto a esto, Wiltshire, encargado de los proyectos de automovilismo de Nissan desde 2008, explió: «Tienen que hablar en un lenguaje secreto porque cuando hablan por radio, otros equipos pueden oír lo que dicen. El piloto no solo tiene que ser un piloto de carreras rápido… tiene que ser un piloto de carreras intelectual y con bastante talento».
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD